ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fe Y Razón


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Las drogas están presentes en todas las culturas del mundo desde hace ya mucho tiempo. México no es la excepción, quisiéramos que así fuera, pero no lo es. Desgraciadamente la batalla tan difícil que vivimos día con día en nuestro país, ya sea la falta de oportunidades de empleo, los problemas personales o el estrés que nos produce saber que no tenemos garantizada nuestra seguridad y la de nuestras familias a causa de la delincuencia, son algunas de las razones que han orillado a la personas a consumir algún tipo de droga, sin olvidar que casi siempre el principal factor que influye en el consumo de las drogas es la curiosidad. Las drogadicción es un problema muy grave que afecta a la familia, a la escuela y a la sociedad en general,, como ya se ha dicho líneas arriba, han existido desde hace ya mucho tiempo, pero en esta época que nos esta tocando vivir, las hay en mayor cantidad y es mas fácil conseguirlas, por lo cual se a agravado el consumo de estas, sobre todo en la población mas joven de nuestra nación.

Este problema es muy grave, destruye las vidas de quien consume las drogas y también la vida de quienes a su vez, los rodea. La drogadicción no es un problema de un sector de la población especifico, no respeta ni edad, ni posición social, la drogadicción puede afectar a cualquier persona de cualquier ámbito socioeconómico.

Este breve ensayo pretende dar a conocer las consecuencias que surgen al momento de consumir alguna droga, y a la vez concientizarnos para evitar caer en este grave problema que nos incumbe a todos.

DESARROLLO

Se dice que la drogadicción es una enfermedad causada por el consumo desmedido de alguna sustancia toxica para nuestro cuerpo.

La organización de las naciones unidas asegura que la drogadicción es "un grupo de fenómenos fisiológicos, conductuales y cognitivos de variable intensidad, en el que el uso de drogas psicoactivas tiene una alta prioridad; hay preocupación y deseo de obtener yINTRODUCCIÓN

Las drogas están presentes en todas las culturas del mundo desde hace ya mucho tiempo. México no es la excepción, quisiéramos que así fuera, pero no lo es. Desgraciadamente la batalla tan difícil que vivimos día con día en nuestro país, ya sea la falta de oportunidades de empleo, los problemas personales o el estrés que nos produce saber que no tenemos garantizada nuestra seguridad y la de nuestras familias a causa de la delincuencia, son algunas de las razones que han orillado a la personas a consumir algún tipo de droga, sin olvidar que casi siempre el principal factor que influye en el consumo de las drogas es la curiosidad. Las drogadicción es un problema muy grave que afecta a la familia, a la escuela y a la sociedad en general,, como ya se ha dicho líneas arriba, han existido desde hace ya mucho tiempo, pero en esta época que nos esta tocando vivir, las hay en mayor cantidad y es mas fácil conseguirlas, por lo cual se a agravado el consumo de estas, sobre todo en la población mas joven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com