ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fe Y Razon


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 5

Fe y Razón

¿Qué es la fe?, ¿qué es la razón?, ¿tendrán relación alguna?...

Quizás son preguntas, que has ignorado completamente, y no has tomado en cuenta, pero el cual desde el punto de vista filosófico, cristiano, etc. Pueden ser muy importantes. Ya que estos conceptos tienen una gran controversia, y una gran dificultad para poder entender cuál es la función de cada uno de ellos, y si bien que tienen que ver estos conceptos con el ser humano. En primer lugar, ¿En que nos ayuda la fe? Al implementar estas interrogantes, te pones analizar que no tienes conocimiento alguno, y que quizás no te interesa saber que es en realidad, pero desde mi punto de vista son muy importantes.

Ya siendo este, el problema al cual se enfrentaron muchos filósofos, e inquieto demasiado en aquellos tiempos.

Las circunstancias o el motivo, de que el ser humano está seguro de algo, o más bien cree estarlo. Esto dependerá del grado de confianza, y de diferentes elementos que contribuyen al mismo, como por ejemplo los aspectos sociales, que de cierta manera te inducen a creer en determinado fenómeno. Puede ser también la certeza de lo que se espera, ya que este concepto te lleva a depositar tu confianza al 100% y si no lo haces pues obviamente no es lo suponías creer. Dios no necesita llegar a través de la evidencia y el argumento, sino que puede ser una creencia "propiamente básica" fundada en la experiencia natural e intuitiva, sería un ejemplo explícito de lo que conocemos por creencia el cual nos lleva a la fe.

Cuando crees en algún fenómeno determinado, por qué crees en ese algo, tienes que tener fundamentos o algo concreto, que te dé la certeza de que en eso que tú crees es real, y para ello creo que la fe se fundamenta o se apoya de otros elementos…

Son detalles que debes de tener en cuenta, porque si dices tener fe en algo, como esto puede ser posible y sin embargo no tienes conciencia alguna de lo que esto significa. Pero bien no hemos defino de cierto modo lo que es la “fe”... y con respecto a la razón, para poder llegar a este término, podemos empezar mencionando que este, es un elemento fundamental para la vida del ser humano, ya que si el ser humano no tiene razón alguna, ¿que lo justifica?... quizás algo ilógico, y poco entendible, pero si no analizas bien te darás cuenta de lo cierto y verdadero de este conflicto, que antes ignorabas.

Pude ser un factor que contribuye al desenvolvimiento de esta problemática o mejor llamada confusión, si este se puede llamar de esta manera. Entonces teniendo en cuenta las características de estos dos conceptos, pero no la definición exacta de lo que trata cada uno de ellos. Podemos hacer la siguiente interrogante. ¿Depende un concepto de otro?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com