ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fecha de entrega: miércoles 02 de diciembre de 2015


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Escuela preparatoria “Arnoldo Ruiz Armento”

Turno: matutino        

Karla Rodríguez Palacios

Área de ciencias sociales y humanidades

Grupo “B”

Tema: “Psicología Gestalt y Psicoanálisis”

Web biografía: www.aprendamospsicologia.com

Tuxtla chico, Chiapas a 24 de septiembre de 2015

PSICOLOGIA GESTALT

Los precursores de esta escuela fueron Kurt Koffka, Kurt Lewin, Max Wertheimer y Woifgang Kohler

Esta escuela reconoce la importancia de la conciencia. Además impacta el estudio de la percepción. (La percepción es el primer conocimiento de una cosa por medio de las impresiones que comunican los sentidos.

Los psicólogos alemanes en el principio del siglo XX lanzaron la idea de que los elementos individuales de la mente no son los importantes (como mantenían los estructuralistas), sino la gestalt la forma o configuración que estos elementos conforman. Al contrario de los conductistas, los gestalistas reconocían la importancia de la conciencia.

PSICOANALISIS

El precursor de esta escuela fue Sigmund Freud (1856-1939).

Este desarrollo el psicoanálisis, complemento que la psicología de la ciencia de Wund con su psicología del inconsciente, el psicoanálisis no intentó ser una ciencia pura. Su interés no cayó en la acumulación de conocimientos sobre la mente normal, sino en la aplicación inmediata de una nueva manera de trabajar a individuos que manifestaban un comportamiento anormal. Constituye un especial tratamiento de los enfoque de neurosis.

CONDUCTISMO

El precursor de esta escuela fue John B. Watson (1878-1958)

Se basa en el estudio del comportamiento animal, estudia lo que ve, reemplaza la introspección por estudios del condicionamiento, se trabaja sobre el aprendizaje. Para el conductismo la psicología debe ser ciencia práctica, sin nada de introspección y teniendo un objetivo como es la predicción y el control de la conducta. Watson concibe la personalidad como el producto final de nuestros sistemas de hábitos. Negó la existencia de cuales quiera caracteres.

PSICOLOGIA HUMANISTA

Es la tercera fuerza después del conductismo y el psicoanálisis esto comenzó a principios de los años cincuenta y su influencia ah aumentado desde entonces, psicólogos humanistas como Maslow y Carl Rogers protestaron contra lo que el conductismo dice sobre la conducta pero poco sobre los sanos. El humanismo ah intentado ampliar contenidos de la psicología para que incluya aquellas experiencias humanas que son únicas como el amor, el odio, el temor, la esperanza, la alegría, la responsabilidad y el sentido de la vida.

PSICOLOGIA COGNITIVA
Se ha desarrollado a partir de las corrientes principales de la psicología experimental, he intenta descubrir que procesos del pensamiento tienen lugar en nuestra mente. Los psicólogos cognitivos no se conforman con el análisis del comportamiento en términos de simples conexiones, estimulo o respuesta e intentan comprender la forma en que la mente procesa la información que percibe, esto es como organiza, recuerda y organiza la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com