ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fecha de entrega: Podrás subir tus tres aportaciones del miércoles 17 al viernes 19 de septiembre


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  2.749 Palabras (11 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 11

Tarea 2: Réplica a compañeros (tema 6)

Fecha de entrega: Podrás subir tus tres aportaciones del miércoles 17 al viernes 19 de septiembre

¿Dónde se entrega?  Foro de discusión Réplica

Instrucciones:

Después de haber realizado el análisis del caso (Tu resolución de la Evidencia 1 del Caso Gabriela y la Mentalidad Japonesa)  ahora presentarás a tus compañeros tu propuesta de resolución, la cual tocará todos los puntos relevantes y brindará tu reflexión personal sobre el caso:

Para esto debes subir la Resolución óptima fundamentada al problema que realizaste en la Evidencia 1 en el foro titulado Réplica para que tus compañeros puedan hacer sus replicas a tu resolución. Es importante cubrir los siguientes puntos.

  1. Deberá partir de la definición del problema considerando los elementos estudiados en el curso, tu punto de vista y las fuentes de fundamentación consultadas.
  2. Explica a profundidad ¿cuál es la resolución más efectiva que la administración puede brindar?, ¿de qué manera?, ¿cómo se puede evitar nuevamente?
  3. Posteriormente, revisa atenta y críticamente, tres de las propuestas aportadas por tus compañeros.  
  4. A partir de las propuestas que leas, realiza una réplica a cada una de las aportaciones seleccionadas, en la que presentes, de manera fundamentada, profunda y razonada, información útil que brinde valor a la propuesta que comentas.

Para el buen funcionamiento de la actividad y lograr que la experiencia sea muy enriquecedora para tu aprendizaje, es importante que atiendas las siguientes premisas:  

  • Las participaciones deben ser de calidad y enfocadas a los elementos antes mencionados.
  • Las participaciones deberán contar con argumentos teóricos apoyados en bibliografías confiables.
  • No se aceptan réplicas o comentarios como: “muy interesantes comentarios” o “estoy de acuerdo contigo”.

Nota: Cada uno deberá hacer tres réplicas en total de cualquier compañero en cualquiera de los días señalados para la entrega.

DENNISE RODRIGUEZ IBAÑEZ

Analizar los diferentes aspectos que intervienen en la decisión de los altos ejecutivos en México, de no considerar a Gabriela en el otorgamiento del reconocimiento por su labor empresarial.

 

Las culturas están integradas por personas que comparten actitudes, valores y creencias, y la gente pertenece de manera simultánea a culturas nacionales, étnicas, profesionales y organizacionales (Varona, 2007). La falta de códigos de ética y de cultura organizacional lleva como efecto esta problemática, debido a que no se rige la empresa como debe. En el tema administrativo, no se está llevando el control para tomar medidas preventivas.

 

Resolución de la problemática:

 

 

 

Se debe considerar establecer una cultura organizacional que sin duda, no se logrará en poco tiempo, sin embargo, al establecerla puede traer impactos muy positivos, para competir, donde los colaboradores se sientan integrados, valorados y comprometidos, para evitar conflictos de índole poco ética en la empresa, de esta manera en nuevas generaciones se mantendrá apegado al código de ética que se implemente también, lo cual a lo largo del tiempo se ejecutará como un hábito empresarial, la misma se debe renovar, no todas las generaciones son igual, van cambiando y estos códigos de ética y cultura organizacional se deben refinar con el tiempo, como se menciona en (Varona, 2007) La sinergia cultural tiene como objetivo crear una nueva cultura empresarial, donde se integre lo mejor de todas la culturas presentes en ella, por lo que se debe no solo dirigir para cumplir con los objetivos de la empresa, si no de llevar a cabo ejecutando las actividades como el rol de gerente lo demanda,  Coordinación y supervisión de las actividades laborales de otras personas de tal manera que se realicen de forma eficiente y eficaz (Robbins, 2009). Así mismo se debe pensar en la diversidad no como un problema si no como una riqueza intercultural.

  

 

Hola Dennise, estoy de acuerdo contigo en establecer una cultura organizacional, y como lo definen en el libro de Robbins,  Administración (10ª edición) México: Pearson Educación “Son Valores, principios y tradiciones compartidos. y formas de hacer las cosas que influyen en la forma en que actúan los miembros de una organización”. Pero como bien lo mencionas será progresivo y tendrá que irse adecuando.

También creo que habrá que considerar el punto de las culturas fuertes, donde los valores están muy arraigados y en este caso es la japonesa, yo te propondría incluir a la brevedad un reglamento de ética y valores, el cual se puede aplicar con mayor prontitud y de esa manera comprometer a los líderes con algo ya documentado y no espera a que se afiance con el paso del tiempo la cultura organizativa.

Alumno: David Pérez Cortéz


Definición del Problema


Lo que se busca es como defender el lugar o recompensar a Gabriela Hernández por la decisión tomada de excluirla del reconocimiento del viaje a Japón; sin que ello afecte las relaciones de la empresa Autojal – Senzei con la Asociación de Distribuidores Senzei de México, con la Planta de producción de vehículos en México o con la Matriz de Senzei en Japón.

La problemática presenta de fondo situaciones que ponen en entredicho un adecuado manejo de la Administración tanto de la empresa Autojal – Senzei, al no ampliar su campo de detalle hacia diversos factores como lo es la cultura organizacional, que puede dañar claramente la relación comercial entre todas las partes al no reglamentar la posición ni el nombramiento de puestos de los empleados que pueden estar en contacto con las empresas en diferentes culturas; así como no detectar y determinar aquellas variables que pueden afectar también la organización desde el interior al mermar la autoridad en niveles inferiores y caer en discriminación hacia los integrantes de las empresas, que afectara la manera en como los trabajadores perciban el papel del administrador dentro de la organización el cual se aleja del concepto que nos maneja Hernández (2006) de un Administrador tomado como aquel con la capacidad en el manejo y dirección global de las empresas, con la habilidad de aplicar el proceso administrativo en cualquier ámbito del trabajo, con sistemas de información e indicadores de desempeño acordes al tamaño de la empresa, capaz de producir políticas, normas y acciones correctivas que garanticen un alto grado de eficiencia y eficacia dentro de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (133.7 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com