ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fragmentación interna y externa


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

Primera participación: explique la diferencia entre fragmentación interna y fragmentación externa.

Tenemos primero que es fragmentación este es un problema que surge debido al ordenamiento interno de los datos en algunos sistemas de archivos. Es común en sistemas operativos como Windows aunque también afecta a otros SO.

También se produce fragmentación dentro de la memoria del computador (memoria RAM) cuando se asignan los procesos a los diferentes bloques de memoria.

La fragmentación es generada cuando al finalizar un proceso queda un hueco entre dos o más procesos de manera no contigua y cada hueco no es capaz de soportar ningún proceso de espera.

Puede que en conjunto todos estos espacios sean suficientes para ejecutar un proceso, pero se requeriría de la desfragmentación de memoria o compactación para lograrlo. Esta fragmentación se denomina fragmentación externa.

Existe otro tipo de fragmentación conocida como fragmentación interna, la cual es generada cuando se reserva más memoria de la que el proceso va realmente a usar. Sin embargo a diferencia de la externa, estos huecos no se pueden compactar para ser utilizados. Se debe de esperar a la finalización del proceso para que se libere el bloque completo de la memoria.

La fragmentación es la memoria que queda desperdiciada al usar los métodos de gestión de memoria. Desfragmentar no hace que el ordenador trabaje más rápido, sino que agiliza el proceso de la navegación por los archivos.

FRAGMENTACIÓN INTERNA

Que la provoca cuando ocurre y algunos métodos para evitarla o disminuirla con algunos métodos.

En discos duros la fragmentación interna es la pérdida de espacio, debido al hecho de que el tamaño de un determinado archivo es inferior al tamaño del clúster, ya que teóricamente el archivo estaría obligado a ser referenciado como un cluster completo. Los cluster(s) son como cajas, de forma que si el archivo situado en el cluster "1" el espacio sobrante para llegar al cluster contiguo (es de

Leer Ensayo Completo Suscríbase

cir "2") queda un espacio sobrante.

Por eso se sugiere no hacer particiones muy grandes en los discos. Por ejemplo el clúster es de 18KB (18.432 bytes) por más que un archivo ocupe menos, en nuestro disco ocupara 18KB. Esto sugiere una pérdida de ese espacio que dice utilizar pero no utiliza.

La fragmentación interna se produce cuando la memoria se divide en particiones de tamaño fijo. Si un bloque de datos es asignado a una o más particiones, puede haber un espacio desaprovechado en la última partición. Esto se producirá si la última porción de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com