ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratacion Interna Y Externa


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  2.770 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué desventajas desde el punto de vista de la empresa y de las personas acarrea la política de promover a los trabajadores?

Puede generar conflictos de interés entre los colaboradores. Para evitar posibles conflictos debe exigirse que los empleados tengan potencial de desarrollo antes que sean promovidos a niveles de cargo más adelantados de los cuales están siendo admitidos, o sea, que tengan un gran potencial de crecimiento dentro de la organización.

Toda promoción o elevación de cargo debe ser efectiva a medida que los candidatos internos tengan condiciones de igualarse a los candidatos externos para evitar perjuicios o pérdida de competitividad para la empresa.

¿Visualizas alguna ventaja? ¿Cuál?

- Reduce costos. Los tiempos de selección e inducción se optimizan.

- Mejora la adaptación del candidato. La persona conoce la organización algunas de sus funciones y hasta quizás sus nuevos colaboradores.

- Se pueden suprimir puestos y hasta asimilarlos mediante traslados, recalificaciones.

- Estimula la reafirmación de la cultura organizacional.

- Lleva a enriquecer y ampliar las competencias profesionales de las personas.

¿Qué desventajas y ventajas tendrá la política de atraer personas nuevas para cubrir los vacantes?

VENTAJAS

Una de las ventajas pueden ser, tales como sangre nueva, experiencias nuevas, ideas nuevas y diferentes abordajes de los problemas. Una de las ventajas de la contratación externa es la renovación de ideas, con la positiva entrada de nuevos profesionales que traigan ideas renovadoras para la organización.

Otra ventaja es que muchas veces los funcionarios poseen potencial para ocupar un nuevo cargo, pero no tienen la experiencia requerida, lo que se puede lograr con la contratación externa. También renueva y enriquece los recursos humanos de la organización, principalmente cuando la política es la de admitir la persona con conocimiento igual o mejor que los que ya están en la empresa.

Las investidas en preparación y desarrollo de personal muchas veces son mayores que reclutar mano de obra calificada. Así, mientras otras empresas gastan calificando personal, la empresa evita gastos adicionales. Ello no significa que la empresa deja de hacer investidas de ahí para delante, sino que disfrute del retorno de las investidas ya efectuadas por otros.

DESVENTAJAS

Con relación a las desventajas, se observa que la contratación externa es generalmente más demorado que la interna. El periodo de tiempo gasto con elección y movilización de las técnicas más adecuadas para influir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com