ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futuros Grupo N° 1 - Comision 20


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Grupo N° 1 - Comision 20

Los derechos de los pacientes es establecidos en la Ley de Salud  Mental se relacionan directamente con las obligaciones que tienen los profesionales, ya que si estos ultimos no se cumplen tampoco se podria asegurar los derechos de los destinatarios de las practicas psicologicas. Por ejemplo, si el psicologo no guarda el secreto profesional, no se cumple el derecho del paciente de preservar su identidad y su vida privada.

La catedra de "Psicopatologia I" se encarga de las patologias que producen sufrimiento psiquico como lo son las psicopatologias  de la vida cotidiana. En cuanto al ejercicio profesional, es importante reconocer que implica un alto nivel de responsabilidad  y una articulacion de la etica profesional y personal, con el objeto de asegurar los derechos de los padecientes. Porejemplo, una persona que solicita atencion debido a su salud mental, tiene derecho a recibir atencion social, integral y humanizada. Por consecuencia, como psicologos tenemos la ovligacion de orientar esta consulta hacia el tratamiento mas conveniente decidir una interconsulta con otro profesional o seleccionar el dispositivo mas adecuado. Del mismo modo, en esta catedra se propone aplicar el conocimiento psicopatologico para evaluar la condicion psiquica de un sujeto quien por ejemplo, cometio un delito. Ante esta cirscuntacias es necesario conocer los limites y nuestra etica personal para asegurar los derechos del paciente si no podemos tolerar determinado  caso debemos derivarlo a otro especialista.

La otra catedra de  "Psicopatologia II" hace referencia a las practicas con patologias que afectan a los niños con el objetivo de diagnosticar, se utilizan diferentes categorias. Estas clasificaciones son provechosas para acumular informacion sobre una patologia y ayudar a hacer predicciones sobre la misma. Sin embargo, pueden violar algunos de los derechos de los pacientes. Por ejemplo,  las categorias se reducen a las patologias a una base biologica, sin tener en cuenta el contexto y la particularidad subjetiva de cada caso. Por lo tanto, es nuestra obligacion como profesionales no descontextualizar al sujeto, para brindarte atencion de calidad.

En conclusion, la etica profesional y personal marca todas nuestras obligaciones como profesionales de la salud .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (25.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com