ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO N° 1 PRÁCTICAS DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Informes  •  2.150 Palabras (9 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]


GRUPO N° 1

PRÁCTICAS DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN II

Presentado por:

RECONOCIMIENTOS

El autor de este trabajo reconoce con gratitud a los creadores de los lenguajes C, C++ y otras personalidades y autores de libros de programación Bjarne Stroustrup, Dennis Ritchie, Herb Sutter, Herb Sutter, James Gosling, James Gosling, Brian Kernighan, Brian Kernighan, Ken Thompson.

PALABRAS CLAVES

Clases abstractas, interfaces, funciones virtuales, reemplazo, overriding y refinamiento.

ÍNDICE

1.        RESÚMEN        1

2.        INTRODUCCIÓN        1

3.        MARCO TEÓRICO        3

3.1        Arreglos de Objetos        3

3.2        Funciones amigas        3

3.3        Clases amigas        4

3.4        Miembros static        4

3.5        Sobrecarga de operadores        4

4.        EXPERIENCIAS DE PRÁCTICA        4

4.1        Hacer arreglos de objetos en su proyecto elegido.        4

4.2        Agregar funciones amigas, una clase(s) amiga(s) y clase(s) parcialmente amiga(s).        5

4.3        Agregar métodos y atributos estáticos.        5

4.4        Diseñar y agregar operadores sobrecargados a su proyecto.        5

5.        CONCLUSIONES DE LA PRÁCTICA:        5

6.        CUESTIONARIO        6

7.        BIBLIOGRAFÍA        6


ÍNDICE DE TABLAS Y FIGURAS

Figura N° 1: Diagrama de Clases        3

Figura N° 2: código de función        4

 


  1. RESÚMEN

En la vida real existen clases sin elementos, por ejemplo, la clase animal no posee elementos, en cambio las clases descendientes como perro o vaca si los poseen, ese es el objetivo de tener calase abstractas, poseer definiciones de un tipo que sirve para especificar características para clases derivadas. Una clase abstracta no instancia objetos, las clases abstractas se convierten en tales debido a que incluyen un método virtual puro, una abstractas tiene por lo menos un método virtual puro; los métodos son virtuales puros al igualarlos a 0 en la declaración, la definición del método no se hace en la clase base, para cada clase derivada de una clase abstracta que no implemente dicho método se convierte siempre en abstracta también.

Para cuando una clase solo especifica métodos virtuales puros, estos se denominan clases completamente abstractas, en Lenguaje Java reciben el nombre de interfaces, las interfaces son un contrato de programación con el usuario, se usan para hacer herencia múltiple y no modificar de forma directa la clase de la cual se hereda, de esta manera se hace una extensión del código sin necesidad de modificar la clase original, al igual que una clase abstracta los descendientes se vuelven abstractas si no implementa los métodos virtuales puros.

Al hacer herencia se hereda todo lo incluido en la clase base, pero para poder anular los métodos de la clase base de forma específica se hace usos de los métodos virtuales. Las funciones virtuales permiten que clases derivadas de una misma base (clases hermanas) puedan tener diferentes versiones de un método. Se utiliza la palabra-clave virtual para avisar al compilador que un método será polimórfico y que en las clases derivadas existen distintas definiciones del mismo. En respuesta, el "Linker" utiliza para ella una técnica especial, enlazado retrasado. La declaración de virtual en un método de una clase, implica que esta es polimórfica, y que probablemente no se utilizará directamente para instanciar objetos, sino como super-clase de una jerarquía.

El reemplazo y refinamiento se implementa en los métodos de las clases derivadas, en el reemplazo se anula el método de la clase base usando la misma firma que el método de la clase base, en el caso del refinamiento se invoca al método de la clase base en la clase derivada y se le agrega funcionalidad.

  1. INTRODUCCIÓN

Existe un fenómeno muy claro que nos permite entender la complejidad de los procesos de clasificación y la forma como los seres humanos conceptualizamos y clasificamos al conocimiento y a los grupos de objetos que pretendemos entender y clasificar. Organizar conceptualmente y subclasificar objetos nos lleva al punto donde existen clases que no deben tener objetos y donde su utilidad práctica solo existe para mejorar la organización del árbol de clasificación y así determinar mejor cada grupo de clasificación, este tipo de clases no poseen en si objetos si se lleva a cabo una subtificación, los objetos que pertenecen también a los subtipos y por ende dicha clase de objetos existe o pertenece a una subclase y por lo tanto tenemos una clase sin objetos pero con una conceptualización superior necesaria para la creación de las subclases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (274.4 Kb)   docx (387.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com