ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA Seminario de Habilidades Directivas, Grupo N° 1


Enviado por   •  19 de Junio de 2019  •  Tareas  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

Seminario de Habilidades Directivas, Grupo N° 1.

1. Información del documento.

La Educación Prohibida. 2012. Dirección: Germán Doin. Guion: Germán Doin, Franco Lacomella. Protagonistas: Santiago Magariños, Amira Adre, Nicolás Valenzuela, Gastón Pauls. Argentina. 145:19 min.

https://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc 2. Resumen del documento

La película documental, La Educación Prohibida nos invita a cuestionar el sistema educativo tradicional que por años se nos ha enseñado. Propone diferentes modelos educativos basados en el amor y respeto, más modernos y liberales. Nuevas metodologías de enseñanza para los estudiantes con alternativas como la enseñanza con sentimientos y emociones, respeto por los diferentes ritmos de aprendizaje, cooperación y énfasis en la creatividad.

Se realizaron entrevistas a docentes, padres de familia y varios profesionales en algunos países de Latinoamérica donde se expone la necesidad de una evolución en la educación que tenemos hoy día, la importancia de mantenerse actualizando constantemente los avances y las investigaciones que involucran este tema para mejorar y ser mejores.

Comentario Analítico del documento

Tanto los gobiernos como la sociedad civil son los principales actores dentro de la Educación en los países, pues son los encargados de establecer las normas de enseñanza que tenemos en nuestro sistema.

La evolución de este sistema, al menos en nuestro país se ha visto estancada ya que ninguna de las partes que debería mostrar interés real (no solo para pedir aumentos) lo hace.

El progreso tecnológico y las facilidades que tenemos a nuestro alcance, debería ser mejor utilizadas para lograr tener una educación mas abierta, sin tener que caer en el libertinaje sin reglas ya que para estas personas que están en formación, debe quedar claro que en la vida para tener éxito hay que seguir reglas y tener disciplina.

Adicional, la educación en el hogar es la base que más influencia tiene. Los padres debemos involucrarnos al 100% en la educación de nuestros hijos ya que es nuestra responsabilidad que conozcan cosas básicas como el respeto por los demás sin pretender darle esas cargas adicionales a los docentes.

3. Momentos provocadores

1)

Reacción de la Directora leyendo el escrito del estudiante.

“Nos enseñan a estar lejos unos de otros y a competir” (min 5:23)

2)

Explicación histórica del sistema educativo

“El modelo espartano fomentaba la disciplina, la obediencia y el régimen autoritario” (min 16:52)

3)

Opinión del educador Fernando Jorquera (Chile)

“Colocar más información porque creemos que es necesaria” (min 36:57)

4)

La importancia del amor

“El amor es vital para el desarrollo y el aprendizaje” (min 57:44)

5)

Opinión del educador Juan Pere

“La capacidad de aceptar y el fluir de la vida”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com