ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gaitan


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Biografías  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 5

CATEGORIAS

En Gaitán miramos que tiene un plan de gobierno que consiste en elaborar un ley profundamente revolucionaria, por lo tanto Gaitán está buscando en Colombia; en primera parte la nacionalización del Banco de la Republica, por otro lado también intenta que el estado intervenga en una economía planificada con un carácter social, para así fomentar un democracia; entonces el servicio que adquiere el banco de la republica será  de fomentar la producción agrícola e industrial, para así poder hacer una reforma agraria en Colombia. Por esto el Banco  de la república se le van adquirir nuevas funciones estatales como la de encargarse de la corporación del crédito, fomento y ahorro.

Así entonces Gaitán traza o hace un estrategia para lograr  que el estado este fundamentado en una economía agrícola entonces elabora ciertas Reformas esta idea es clave para Gaitán ya que él quiere cambiar el estado y su conformación elitista para que se dé esto necesita que el estado intervenga por lo cual necesita de reformas de leyes y normas. Para así darle acción a su plan político una de esta reformar será la del banco de la republica que consistirá en que esta institución  se encargara de todo el núcleo de la moneda y del crédito, para que opere como estimulante de desarrollo de la nación en sus diferentes sectores económicos. Por eso  esta reforma plantea  que el banco de la republica tenga una mayoría de representante de las instituciones oficiales o públicas.

Otra de las reformas que quiere implementar Gaitán es la reforma del instituto del crédito, que pues busca permitirle a la gente del campo  trabajar de una manera directa, para que cuando necesiten recurrir a un crédito puedan;  reforzar sus labores mejorando su situación económica y por tanto fortalecer la economía nacional, también busca que el crédito se haga de una manera territorial esto consiste que el dinero que tiene un departamento  tenga por prioridad la construcción de carreteras de viviendas campesinas  para poder crear aldeas o asentamientos sociales para que tenga más ventaja en la producción por el hecho de que trabajaran en sociedad. “el servicio del crédito para vivienda urbana obedecerá a programas de fomento de barrios debidamente planificado en las ciudades y en los pueblos”.

Siguiente a esta reforma quiere también cambiar la institución de Fomento que son todos los depósitos que lleva el público por medio del impuesto o por su misma voluntad a un banco, pero estos depósitos van siempre o en su mayoría a bancos privados; lo que busca entonces Gaitán es que todos estos depósitos sean adquiridos por el estado para que garantice un buen servicio al sujeto en particular así entonces estos sujetos dirigirían sus recursos hacia el Banco oficial.

Todo esto según Gaitán debe girar en dos grandes ejes que son La Política Crediticia y La Política de Fomento.  La política crediticia consiste en hacer del crédito un derecho para el sujeto, así entonces el crédito será en distribuir el crédito de una manera planificada así entonces se logra popularizar y facilitara el servicio del crédito por medio de la tasas baja de préstamos, la eficiencia y la rapidez del suministro económico, y una dirección de la inversión; entonces estas dos tendrá por función estar al servicio de la economía colombiana. Por otro lado la política de fomento será entonces la que vigile o se encargue de la distribución de ganancias que genere esa política crediticia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com