ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Educativa


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  177 Visitas

La gerencia educativa tiene que poseer buenos gerentes porque de allí depende la calidad del proceso enseñanza aprendizaje y el y el buen desenvolvimiento conductual de los alumnos.

El gerente debe cumplir con toda sus funciones administrativas como son organizar, planificar controlar y evaluar para llevar a cabo todo los planes trazados en su planificación, logrando de esta manera un buen producto final.

El gerente además de planificar, organizar, controlar y evaluar debe ser creativo, orientador, motivador, supervisor ya que esto le permite un buen desenvolvimiento con el personal a su cargo logrando de esta manera un mayor rendimiento y eficiencia en el trabajador.

El liderazgo actualmente es una función destinada a solo un grupo de personas que tienen la capacidad de lograr que sus seguidores alcancen las metas que ese establece.

El líder debe ser capaz de dominar una gran cantidad de funciones, que le permitan interactuar con las situaciones y dirigir con eficiencia los destinos del grupo al que pertenece.

Los tipos de liderazgo son estrategias que sigue un líder para alcanzar sus objetivos, ninguno de los tres es incorrecto o mejor que el otro, su funcionalidad depende de la forma en que un líder los utilice para resolver los distintos problemas que se presenten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com