ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Administrativa


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

organización privada.

Entre las diferencias más significativas se hallan los siguientes:

La organización o administración pública y privada son diferentes en su estructura, como en materia de personal.

Organización publica Organización privada

La organización o administración pública tiene objetivos de servicio a la comunidad, mientras que la privada tiene objetivos de lucro. La organización o administración privada utiliza eficientemente los métodos y técnicas de la ciencia administrativa, en cambio la pública no, porque difícilmente acepta cambio.

La organización o administración pública actúa tutelarmente sobre la privada porque es un sistema que incluye a toda la comunidad en cambio la privada es un sistema que requiere de la administración pública para su subsistencia. El personal de la organización o administración pública generalmente está sometido a los cambios e influencias políticas, este fenómeno casi no se presenta en la organización o administración privada.

La organización o administración pública tiene como caracteres distintivos la amplitud del radio de acción y el contenido político de los actos ejecutados: cosas que no ocurren en la administración privada. Otra diferencia está en la tendencia legalista del administrador público, la ley le sirve para hacer lo que se crea conveniente a la vez es facultada, en cambio el administrador privado la ley le dice aquello que no debe hacer.

Son empresas creadas por el gobierno para prestar servicios públicos. El capital de las empresas privadas es propiedad de inversionistas privados, que buscan obtener un benéfico económico mediante la satisfacción de alguna necesidad.

Las empresas públicas están creadas con un capital perteneciente al Estado, con el objetivo de satisfacer una necesidad de carácter social, pudiendo tener o no beneficios económicos. Las empresas privadas desempeñan su actividad económica dentro del sector privado ( que se distingue del sector público)

Las empresas públicas constituyen la mayor parte del sector público de la economía, y son uno de los principales medios utilizados por el Estado para intervenir en la economía. Las empresas privadas asumen todos los riesgos inherentes a una actividad económica.

Las empresas públicas tienen una relevancia económica muy destacada, no sólo en términos cuantitativos (por su volumen de negocios, su participación en el producto interno bruto-PIB-, número de empleados, etc), sino también porque se sitúan en sectores productivos claves. La diferenciación entre empresa pública y privada no es absoluta. Por un lado, existen empresas mixtas, cuyo capital social es en parte público y en parte privado. Asimismo una empresa privada puede convertirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com