ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Administrativa


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  5.820 Palabras (24 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 24

Instituto Universitario de Tecnología

De Administración Industrial

Extensión Valencia-Ampliación San Joaquín

GESTION ADMINISTRATIVA

Integrantes:

Prof. E. Romero Runeidis Pigorini

Turno: Mañana Rosani López

Sección: 01

Valencia, 22 de mayo de 2013

Índice

Contenido. Pág.

Introducción………………………………………………………………………………03

El plan de gestión empresarial….…………………………………………..………….05

Tipos de planeación según plan de gestión empresarial………….………………..04

Grafica del plan de gestión empresarial…………………………….…………………06

El proceso de la evaluación de la acción empresarial en cuanto al producto¸ resultado, sector………………………………………………………………....…….07

Patrones de evaluación Cantidad, tiempo, costos..................................................09

El plan de evaluación…..………………………………………………………………09

Fases que lo conforman……………………………………………………………….12

Plan de mejoramiento………………………………………………………………….15

Finalidad………………………………………………………………………………....17

Elementos y fases del plan de mejoramiento de la acción correctiva de la gestión empresarial…………………………………….………………………………………..17

Conclusión……………………………………………………..………………………..22

Bibliografía………………………………………………….…………………………..23

Anexos…………………………………………………………………………………..24

Introducción

Como futuros administradores debemos, dirigir, organizar, controlar y planear las metas y objetivos de nuestra empresa a diferentes plazos, debemos ser capaces de poder poner un plan para atacar, según nos convenga y utilizando las armas que tenemos tanto dentro de la empresa y fuera, y así poder ver las debilidades para reforzarlas y darles importancia por que si no o hacemos eso nos podría costar incluso la vida de la empresa.

Debemos ser críticos, objetivos y realistas sobre nuestro planes, llevarlos a cabo y comparar si nuestros planes reflejan los resultados que deseamos obtener, ya que si ocurre lo contrarios, es hora de renovar la planeación y cambiarla si es necesario; para esto debemos ser flexibles en cuanto a nuestra plantación, si por el otro lado, alcanzamos las metas deseadas, no confiarnos y seguir en constante cambio para poder llevar a la empresa al éxito ya que el entorno cambia constantemente y mucho mas con la globalización, por esa razón debemos tener un plan de contingencia.

El plan de gestión empresarial, es la actividad empresarial que busca a través de personas (como directores institucionales, gerentes, productores, consultores y expertos) mejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas o negocios. Una óptima gestión no busca sólo hacer las cosas mejor, lo más importante es hacer mejor las cosas correctas y en ese sentido es necesario identificar los factores que influyen en el éxito o mejor resultado de la gestión.

EL PLAN DE GESTIÓN EMPRESARIAL

Es la actividad empresarial que busca a través de personas (como directores institucionales, gerentes, productores, consultores y expertos) mejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas o negocios. Una óptima gestión no busca sólo hacer las cosas mejor, lo más importante es hacer mejor las cosas correctas y en ese sentido es necesario identificar los factores que influyen en el éxito o mejor resultado de la gestión.

Gestión empresarial, trata sobre planificación y organización empresarial, a partir de la vital importancia que estos elementos tienen en relación con el buen funcionamiento de una empresa, quiere mostrar los correctos procedimientos que nos permitan desarrollar una buena gestión empresarial, ésta que, sin duda, será una de las claves para el éxito de una empresa.

TIPOS DE PLANEACIÓN SEGÚN PLAN DE GESTIÓN EMPRESARIAL

Tipos de planeación según el plan de gestión.

Planeación Estratégica: la planeación estratégica es la planeación a largo plazo que enfoca a la organización como un todo. Los administradores consideran a la organización una unidad total y se preguntan a sí mismo qué debe hacerse a largo plazo para lograr las metas organizacionales.

El largo plazo se define como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com