ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Direccion Y Gestion De Empresa Steve Jobs


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 7

CASO 1

1.- a.- ¿Cómo crees que Steve Jobs ha ejercido su liderazgo en Apple? b. ¿Compartes este tipo de dirección? c.- Investiga algunos rasgos más sobre el estilo de dirección de Steve Jobs

a.- Según la lectura, Steve Jobs era un líder de carácter muy duro, estricto, que le gustaba siempre en cada trabajo que realizaba sacar lo mejor de cada uno de sus colaboradores, con el único objetivo de conseguir el mejor producto.

Lo que diferenciaba de los demás a este líder es que era un "visionario" y muy perseverante en sus ideas "Jobs preveía un mundo en el cual debería haber un ordenador en cada mesa de trabajo".

Steve Jobs aun con ese carácter muy fuerte de "lider autoritario" consiguió que los empleados de la empresa siguieran su estilo, adhiriendo a su visión, Jobs no era partidario de seguir reglas y parámetros establecidos en la empresa en cuanto a gestión y dirección de personal, el hacia lo que su corazón le decía, donde la "pasión" a marcado la diferencia y era la fuente para tener ideas nuevas y creativas.

b.- Para hacer lo que Steve Jobs hizo en la dirección de Apple, se necesitar tener esa seguridad que tenia, el creía saber todo y se consideraba el mejor de todos, lo que si comparto con este lider que fue el "más innovador" de nuestra época, es que siempre buscaba la perfección y sacar lo mejor de sí y de cada colaborador al tiempo de elaborar un producto, tanto en diseño como en funcionalidad ya que cada producto lo trataba como un obra de arte, haciendo que las cosas difíciles se volvieran sencillas para el cliente final. Lo que si veo que debería cambiar es el trato a los empleados este con un simple movimiento de muñeca despedía a los mismos, por eso al tiempo de elegir el personal que le ayudara dentro de la empresa este elegía a los "mejores" (especialistas y profesiones multifacéticas), donde su filosofía era "Piensa Diferente"

c.- Algunos rasgos sobre su estilo de dirección, podemos mencionar:

• En cada producto que sacó al mercado buscó la perfección y esto lo conseguía haciendo que las cosas más difíciles se volvieran sencilla y hermosas, ya que en cada producto se trabaja como si fuera una obra de arte.

• Su idea principal siempre fue "cambiarlo todo", y hacer de la tecnología algo indispensable en la vida de las personas.

• Su "instinto" era su mayor genialidad, tuvo una visión que era que sus ideas impulsaran el avance de futuro, vendía sueños y cautiva a la audiencia con cada uno de sus geniales productos que lanzaba al mercado.

• Tenía plena conciencia de sus ideas, era mordaz insolente y creía saberlo todo, era muy difícil trabajar para él.

2.- En tu opinión, ¿Cuáles son los riesgos, si los hay, de un liderazgo como el desempeñado por Jobs?

Ejercer el liderazgo dentro de una empresa siempre conlleva ciertos riesgos y más aun un liderazgo como el de Steve Jobs era una persona muy controladora, incluso llegaba a ser despiadado y no escatimaba en insultos cuando algo no le parecía, y no le gustaba tomar un "No" por respuesta de parte de sus colaboradores y las cosas que parecían imposibles de hacían realidad.

• El mayor riesgo que corrió Jobs en Apple, fue cuando la empresa se posicionaba surgieron problemas en la directiva, siendo despedido de la misma, y los motivos de esta marcha se debe a su intolerancia, en el trato inmaduro al personal, impaciente obstinado e irracionales expectativas de futuro que hicieron que los " empleados pierdan la confianza en él".

A pesar que Steve Jobs se comportaba muchas veces como un líder autoritario, dando un trato inhumano a sus colaboradores algunos de ellos han declarado que fue un honor trabajar a su lado. El liderazgo de Jobs se basaba en una mezcla entre el miedo que le tenían sus colaboradores y la necesidad que sentían de impresionarlo.

Pero todo las exigencias que Jobs pedía a sus colaboradores era con el único propósito de sacar al mercado el mejor producto el cual sea una necesidad para el cliente y muy sencillo de utilizar, con un diseño hermoso, lo cual se traduce que el año pasado Apple haya conseguido un 56% de clientes devotos a su marca a nivel mundial y un 71% en EEUU.

3.- Sin duda Jobs fue un personaje con carisma y un visionario. ¿Crees que carisma y visión de negocio son imprescindibles en la dirección? Y ¿crees que son elementos suficientes para dirigir una organización? Razona tu respuesta.

Dentro de una empresa estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com