ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Calidad Total (GCT)


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Título del Control: Gestión de Calidad Total (GCT).

Nombre Alumno: Giovanna Daniella Baccelliere Valdés

Nombre Asignatura: GESTIÓN DE CALIDAD

Instituto IACC

04.07.15


Desarrollo

Defina con sus propias palabras el concepto de Gestión de Calidad Total y entregue un ejemplo para cada una de las orientaciones de los principios y prácticas de GCT.

La Calidad Total es una táctica de gestión, enfocada en todos los ámbitos de la empresa. Se puede definir también como la satisfacción del cliente, es aplicada al producto y a la organización, la calidad total no solo pretende fabricar un producto de calidad, si no también  obtener significativos beneficios para los miembros de la empresa.

.

  1. Orientación al cliente:

Comprar una entra para la copa América y esperamos que nuestro equipo no nos defraude y nos regale un buen juego y un excelente espectáculo “Ganar”.

  1. Orientación estratégica a la creación de valor:

El objetivo de la calidad total en una empresa, es obtener un plan de mejora continua y permanente, logrando control absoluto de todos los procesos y sistemas, de tal forma que el producto final cumpla con todas las especificaciones técnicas entregadas para su manufactura y a la vez cumpla con todas las expectativas del cliente

  1. Liderazgo y compromiso de la dirección:

El liderazgo es un punto muy importante ente las distintas metodologías para alcanzar la calidad total. La dirección es quien decide, lidera y apoya los cambios que se deben realizar dentro de la empresa todos enfocados a las buenas prácticas.

  1. Importancia de los mandos intermedios:

Todos los integrantes de la empresa deben ser participantes del sistema y procesos de la organización. Los mandos intermedios son el corazón de la empresa son ellos los que hacen posible el éxito de la misma

  1. Orientación a las competencias y al desarrollo de sus competencias:

La modificación que se pretende realizar en el proceso de aprendizaje es desarrollar el “Plan de Aprendizaje Continuo para los trabajadores. Basándose en la gestión por competencias, la cual pretende ser una guía o marco orientador del aprendizaje, según sea la etapa laboral en que se encuentra el trabajador.

  1. Visión global, sistemática y horizontal de la organización:

También se puede decir que algunas empresas aplican la calidad total como estrategia que busca garantizar, a largo plazo, el crecimiento y la rentabilidad de una organización optimizando su competitividad de la siguiente formas:

El aseguramiento permanente de la satisfacción del cliente.

Productos  sin errores bien a la primera

Participación activa de todo el personal de la empresa.

Aplicar el mejoramiento permanente.

  1. Orientación a la cooperación:

Trabajo en equipo

  1. Orientación al aprendizaje y a la innovación:

Si capacitamos al personal de una empresa, podemos decir que innovaremos en un cambio positivo para el trabajador y la organización. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com