ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Graficas De Procedimientos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  2.020 Palabras (9 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

Esta guía de aprendizaje es un texto que le facilita a usted el progreso de su aprendizaje. A través de esta se desarrollan los valores, procedimientos cognitivos y procedimientos técnicos fundamentales de la estructura curricular.

El propósito clave en la presente actividad de enseñanza aprendizaje evaluación es “SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO”, a partir del trabajo de campo en el cual podrá evidenciar los conceptos aprendidos en los ambientes de formación.

El desarrollo de las actividades propuestas en esta guía plantea al aprendiz un aprendizaje autónomo y cooperativo, por lo tanto, son de su entera responsabilidad, de tal manera que la motivación y creatividad que usted señor aprendiz le impregne a esta, serán los elementos necesarios y suficientes para el logro de los resultados de aprendizaje a alcanzar. No olvide que su instructor le orientara y asesorara durante su desarrollo.

OBJETIVO GENERAL

Gestionar el almacenamiento de materiales de acuerdo con protocolos y normas establecidas en la organización.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Realizar un informe del estudio de campo mediante una visita a los almacenes home sentry y easy.

 Identificar y reconocer tipo de productos, Técnicas de almacenamiento, Señalización, Secciones, Clasificación de los materiales, Adecuaciones utilizadas, Elementos de almacenamiento que utilizan (Estanterías, Exhibidores, Vitrinas, congeladores, cuartos fríos etc.). codificación los materiales, equipo a utilizar y Aéreas de recepción y despacho de los almacenes easy y home sentry.

 Determinar las condiciones de almacenamiento y conservación de los materiales en la cadena de abastecimiento, de acuerdo con las especificaciones establecidas en las fichas técnicas.

MARCO TEORICO

Ud es el encargado de organizar el almacén o bodega de un importante supermercado, describan todas las pautas y consideraciones a tener en cuenta para su gestión de almacenamiento.

Tipo de productos: todos los productos de consumo masivo, será un almacén tipo éxito o Carrefour.

Técnicas de almacenamiento: para la bodega se utilizaran racks, con un máximo de cinco niveles y para el punto de venta se utilizaran góndolas, todo se encontrara en una sola planta, contara con cavas y estas estarán detrás de las neveras del punto de venta de tal forma que el surtido sea efectuado sin necesidad de sacar la mercancía que ya está, sino que solamente sea empujar, así este proceso se efectuara de una forma más rápida y eficaz.

al ser productos de consumo masivo y por ser para el consumo humano se necesita utilizar el sistema peps (primeros en entrar primeros en salir) así se mantendrán productos frescos, de calidad y se lograra la satisfacción del cliente.

Se realizara la debida evaluación de proveedores dentro de esto, se tendrá en cuenta que estén certificados por calidad, que me de facilidades de entrega y pago, que sus productos sean buenos, económicos y reconocidos en el mercado, que la empresa sea reconocida, y que me permita negociaciones con las averías, en lo posible que todas las averías se puedan devolver.

Dependiendo de un estudio de mercado en el cual me indicara cuales productos son los que menos rotan y cuáles son los que más, además conoceré a qué tipo de población le venderé, realizare mis pedidos en base a estos resultados.

Señalización: todos los productos tendrán sus precios respectivos y cada pasillo tendrá su respectiva señalización anunciando las promociones del día, la clasificación de los productos que se encuentran en cada uno de estos, porta precios encima de las góndolas de los productos que más consumen los clientes y además consejos y técnicas de cocina.

Secciones: este supermercado tendrá productos de consumo masivo y se dividirá entre las siguientes secciones: bebidas calientes, bebidas, neveras, licores, galletería y panes, leche uht, granos, pescadería, comidas preparadas. Aseo personal detergentes y belleza.

Clasificación de los materiales: en la bodega los productos serán clasificados por tipo ABC, los productos que tengan más rotación se encuentran a la entrada de la bodega, es decir que estarán siempre a la mano y se tendrán muy en cuenta para que nunca haga falta.

En el punto de venta en las secciones los productos serán organizados de acuerdo a su rotación, características y relación entre sí, por ejemplo en la sección de bebidas calientes se encontrara los productos como lo son chocolate, café, aromáticas, te y se encuentra frente a la sección de leche uht y a su vez junto a esta se encontrara la sección de galletería y panes.

Adecuaciones utilizadas: el almacén contara con parqueadero y será gratis por la compra de más de $10000, además se podrá pagar con cualquier tarjeta y bonos sodexo, habrán cámaras de seguridad en cada puesto de pago y por todo el almacén.

Elementos de almacenamiento: se utilizaran racks y cuarto fríos o cavas en la bodega, en el punto de venta se utilizaran góndolas, algunas promociones irán al piso con estibas en forma de pirámide y otras irán en canastillas, todo con su respectivo precio de antes y ahora, se utilizaran nevera para los productos congelados y refrigerados, las vitrinas se utilizaran para los productos de alto valor y solo una persona portara la llave para sacar estos, por ultimo habrán tiburones para los que son dulces, golosinas, chicles entre otros.

Codificación los materiales: todos los productos se encontraran codificados para agilizar los procesos de entrada y salida, cada precio contara con su respectivo código de barras, fecha de cambio de precio, descripción del producto y código del almacén o PLU.

Equipo a utilizar: para el traslado de mercancía cada sección contara con una transpaleta manual para las operaciones de arreglo de bodega y surtido, para toda la bodega se utilizara un montacargas.

áreas de recepción y despacho: el almacén contara con un muelle o una área especializada para el recibo de mercancías donde se podrá recibir hasta cinco carros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com