ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Bimbo Cadena De Suministro


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  1.132 Visitas

Página 1 de 3

Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. es una empresa mexicana, líder global en panificación.1 con operaciones en América, Asia y Europa. La compañía produce más de 10,000 productos a través de 100 marcas, como: Arnold, Barcel, Ben’s, Bimbo, Brownberry, Dempster’s, Dulces Vero, Eagle, Entenmann’s, Fargo, El Globo, Marinela, McGavin’s, Mrs Baird’s, New York Bakery Co., Nutrella, Oroweat, Plus Vita, POM, Pullman, Ricolino, Sara Lee, Silueta, Tía Rosa, Thomas’, Villaggio, entre otras.

Cuenta con más de 128,000 colaboradores y 169 plantas productoras: 39 en México y 130 en el extranjero, además de 3 comercializadoras y 8 asociadas estratégicas. Grupo Bimbo tiene más de 2,3 millones de puntos de venta, ubicados tres Continentes y 21 países, como: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Uruguay y Venezuela. Sus oficinas corporativas se encuentran en la Ciudad de México.

Posee una amplia red de distribución en México, y una de las más grandes en el continente americano, que supera las 52,000 rutas. Opera bajo un esquema de visitas recurrentes a los canales de venta, realizando hasta más de 3 visitas diarias, a un mismo establecimiento.

Grupo Bimbo México

Bimbo en México tiene sus plantas y centros de distribución divididos estratégicamente, nosotros nos enfocamos en el sector noroeste del país, en el cual la planta de producción se encuentra ubicada en Mazatlán. La empresa cuenta con infinidad de proveedores en México.

Una de las materias primas de Grupo Bimbo para elaborar sus productos es la harina, en el sector noroeste, específicamente planta Mazatlán el proveedor es la empresa Harina de Sinaloa S.A. de C.V. ya que es la más cercana a la planta.

Esta empresa transporta la materia prima a Bimbo vía terrestre en camiones de carga, utilizan esta vía ya que es la más económica y la más eficiente ya que llega a donde se requiere el producto.

En el embalaje se hacen pedidos por sacos de harina que a su vez, estos tienen un peso de 20 kg por unidad, se acomodan de 10 unidades por tarima, y luego se utiliza el emplalle para cubrirlos de contaminantes o golpes que se puedan producir en el movimiento de dicha carga.

El almacén que se utiliza es de transito ya que son almacenes que no almacenan solo mueven sus productos.

El transporte que se utiliza después del almacén es terrestres por medio de un montacargas ya que dicho almacén se encuentra localizado dentro de la fábrica que se encuentra ubicada en Mazatlán carretera internacional norte 5015, colonia fovisste esperanza.

Ya que el pan está elaborado en la planta bimbo de Mazatlán se empaca bolsas plásticas, n las cuales llegara al cliente, y para su transportación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com