ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de la Cadena de Valor de Grupo Bimbo


Enviado por   •  27 de Junio de 2021  •  Tareas  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  1.295 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1] [pic 2][pic 3]

Universidad del Valle de México

Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Mercadotecnia

Administración Estratégica de la Cadena de Valor

Actividad 5.

Proyecto Integrador-Etapa 2.

Alumna:

Jessica Fernanda Vega Atondo

Docente:

Laura Elena Espino Barranco

Fecha de Entrega:

Navojoa, Sonora; a 17 de Junio de 2021

Modelo de la Cadena de Valor de Grupo Bimbo

Bimbo es el proveedor preferido de sus clientes, ya que aseguran la disponibilidad de productos en cualquier momento y en cualquier lugar a través de una ejecución sobresaliente en el punto de venta. Apoyan a sus clientes y a la cadena de valor con servicios complementarios que mejoren su negocio.

Actividades de apoyo

  • Abastecimiento. Tiene 33 proveedores de materia prima auditados; código de conducta para proveedores; cadena de suministro de materias primas y empaques, integrada y eficiente.
  • Infraestructura de la Organización. Lo conforman 98 plantas, 5 asociadas y 2 comercializadoras; en Latinoamérica tiene operaciones en 19 países; cuenta con una red de distribución muy extensa y una de las más grandes.
  • Recursos Humanos. Fomentan el compromiso de su gente promoviendo su desarrollo personal, asegurándoles un lugar de trabajo con el respeto a los Derechos Humanos, la equidad y la diversidad.
  • Desarrollo Tecnológico. Viajes de monitoreo a países altamente industrializados; trabajo a nivel interno con equipo de investigación y desarrollo en el área de maquinaria y equipo y de proceso de insumos.

Actividades Primarias

  • Marketing y ventas. Ofrece al consumidor más de 7,000 productos, respaldado con más de 150 marcas de prestigio. Comprometidos con: Salud, medio ambiente, sociedad y colaboradores.
  • Logística Interna. Suministra la cantidad de productos demandados a los puntos de venta; decide aspectos como transporte, abastecimiento, almacenamiento y embalaje.
  • Logística Externa. Líder a nivel mundial, establece operaciones en 19 países, con más de 150 plantas a nivel mundial, 2 millones de puntos de ventas y mas de 50,000 rutas de distribución.
  • Servicios. Se basa en visitas periódicas a los clientes, optimización del espacio de anaquel, exhibidores; ofertas de productos; políticas de devolución.
  • Operaciones. Llega la materia prima, se crea el producto el cual es llevado a almacenamiento, luego es distribuido a los puntos de venta y finalmente llega al consumidor.

Área de Oportunidad

El área de oportunidad de cada empresa es un factor determinante en el desarrollo los proyectos, deben encarar desarrollos previos y necesarios para la realización de otros proyectos de aplicación económica.

Un área de oportunidad que se puede ver en Bimbo es la logística externa ya que a pesar de correr con suerte y seguir firmes tras los estragos de la pandemia, Grupo Bimbo se ha visto obligado a reestructurar muchas de sus operaciones a raíz de la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo dentro de nuestro país. Bimbo pretende construir nuevas plantas para aprovechar las oportunidades de exportación. La panificadora mexicana busca ampliar sus horizontes y no desechar ninguna oportunidad. Bimbo pretende ayudar al crecimiento de la economía mexicana a través de las inversiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (334.8 Kb)   docx (203.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com