Guerra Civil 2
Zoombate18 de Febrero de 2015
7.481 Palabras (30 Páginas)157 Visitas
Capítulo 1: Las tendencias regionales en toda la OCDE
En este capítulo se examinan las tendencias recientes en el rendimiento regional y de la ciudad y su impacto en el crecimiento inclusivo. Mientras que muchas regiones y ciudades están en el camino de la recuperación, los rastros persistentes de la crisis siguen siendo, en términos de empleo, el crecimiento económico y las finanzas públicas. La crisis también ha exacerbado la desigualdad entre las personas y los lugares. Algunos conductores y los cuellos de botella del crecimiento comunes se pueden encontrar en todas las regiones de la OCDE, pero sólo un enfoque basado en el lugar pueden hacer plenamente justicia a los desafíos y oportunidades geográficas de una región.
Las cuestiones clave
●● La crisis económica de 2008 ha ampliado las disparidades de riqueza entre las regiones de la mitad de los países de la OCDE. Donde han aumentado, esto es generalmente debido a una mayor caída en el rendimiento en las regiones más pobres en relación con las regiones más ricas. Donde han disminuido, esto se debe generalmente a un peor rendimiento en las regiones más ricas, más que habilidad regiones más pobres "para ponerse al día. Las disparidades regionales en el acceso a puestos de trabajo siguen siendo uno de los mayores desafíos del desarrollo. La crisis también ha reforzado las disparidades regionales en el desempleo, en particular para los más vulnerables (los jóvenes y a largo plazo en paro).
●● Las presiones fiscales de los gastos sociales han reducido la inversión pública y el aumento de la deuda subnacional. En términos reales, el volumen anual de inversión subnacional fue 4% menor en 2012 que en la deuda bruta de 2007. Sub-nacional per cápita aumentó un 14% entre 2007 y 2012, un aumento equivalente a alrededor de USD 1 000 per cápita.
●● Bienestar consideraciones, que van más allá de los ingresos, muestran variaciones marcadas en los planos localizados, como en términos de salud, la mortalidad infantil y la contaminación del aire. Por ejemplo, la esperanza de vida en un país varía por 18 años entre la región con la mayor esperanza de vida y la región con la menor esperanza de vida. El acceso a las camas de hospital puede variar en un factor de tres entre regiones en muchos países.
●● La crisis afectó las regiones urbanas y rurales de diferentes maneras. Regiones clasificadas como predominantemente rural experimentó un menor descenso en el producto interno bruto (PIB) per cápita de las regiones clasificadas como predominantemente urbana (un -0,2% frente al -0,6% de disminución por año durante el período 2008-10). Los patrones de crecimiento de las regiones rurales son más variadas que las de sus contrapartes urbanas e intermedios. Las zonas rurales cercanas a las ciudades tienen una mayor variabilidad en los patrones de crecimiento. Su destino es a menudo impulsada por sus vínculos económicos y demográficos con las zonas urbanas.
Avanzar hacia un crecimiento más inclusivo
Dado que los países miembros de la OCDE se esfuerzan por volver a una senda de crecimiento, están bajo creciente presión de los ciudadanos para una mayor inclusión. Muchas de las herramientas macroeconómicas y estructurales a disposición de los gobiernos han golpeado sus límites. La confianza en el gobierno también ha sufrido. Los presupuestos públicos en muchos países, regiones y ciudades están todavía bajo tensión, y los gobiernos subnacionales se enfrentan a decisiones difíciles para los recortes de gastos, ya sea mediante la reducción de personal docente, el cierre de los hospitales o diferir el mantenimiento de la infraestructura vieja. Las respuestas a estas opciones hoy determinarán las oportunidades de crecimiento del mañana. Los gobiernos nacionales deben explotar mejor el potencial de crecimiento de sus regiones y ciudades. Las oportunidades de crecimiento a menudo se distribuyen de manera desigual en un país. Capitales de alto consumo de servicios se enfrentan a un conjunto diferente de problemas de las ciudades que están experimentando la reestructuración de fabricación. Algunas ciudades se enfrentan a retos comunes han encontrado caminos para la reconversión, pero otros, como Detroit, continúe a tropezar. Entre las zonas rurales, algunos están en auge gracias a sus recursos naturales, mientras que otros se beneficien de la expansión de las áreas urbanas. Mientras tanto, otros continúan sufriendo a causa de la pérdida de una importante fuente de empleo, sus mercados de trabajo superficial o su ubicación remota. Consiguiendo ciudades derecha (Tabla 1.1), los gobiernos pueden servir a una mayor parte de la población y la economía. Las ciudades son un objetivo político importante para las economías nacionales. Ciudades de todos los tamaños tienen un papel vital que desempeñar en sus respectivos contextos regionales y nacionales. La experiencia urbana depende de tamaño y las pautas de asentamiento. Muchos de los retos económicos, sociales y ambientales pueden abordarse mejor a nivel urbano.
Tabla 1.1. Ciudades Conseguir derecha: La perspectiva de la OCDE
Pasar de hacia
Una lógica administrativa, donde las ciudades son vistas como entidades administrativas, la resolución de problemas dentro de los límites, incluso si el impacto se extiende más allá Una lógica funcional, donde las ciudades son vistas como áreas económicas funcionales y las soluciones tienen que adaptarse a la zona de impacto
Problema-accionado, con un enfoque en temas como la contaminación atmosférica, la congestión, los malos resultados económicos, los barrios que fallan Estratégico, con un enfoque en las oportunidades (por ejemplo, cómo las ciudades de todos los tamaños pueden crecer y contribuir a los objetivos de política nacional)
Una agenda urbana en SENTIDO estricto (EJEMPLO POR, las Políticas Urbanas Nacionales Limita un Una o dos: cuestiones urbanas, Como la provisión de Infraestructura o la revitalización de los barrios en Dificultades) Un enfoque integral (con la conciencia del gobierno nacional de la totalidad de las políticas que pueden dar forma profundamente el desarrollo urbano)
Un enfoque de silo, con respuestas sectoriales fragmentadas a retos específicos (por ejemplo, transporte, uso de la tierra, el agua, los residuos, el desarrollo económico) Enfoques integrados transversales desafíos urbanos, con base en las políticas económicas, sociales y ambientales de coordinación (por ejemplo, la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos, y las estrategias de crecimiento verde)
Nuevas herramientas para una nueva visión de las ciudades
Los responsables políticos deben ver estas realidades económicas y sociales a través de la lente de la escala geográfica derecho a identificar los paquetes de políticas apropiadas. La política nacional se basa típicamente en las medias nacionales que no representan una región o ciudad en particular. Una vez que la lente de visión se ajusta a la escala adecuada, es más fácil de entender los desafíos más urgentes de diferentes lugares y la mejor manera de hacerles frente. Mientras que algunas cuestiones pueden ser compartidos a través de un país, otros requieren políticas complementarias que varían de un lugar a otro. Si bien esto puede sonar explica por sí mismo, desde una perspectiva de política nacional no es fácil de implementar y requiere datos relevantes e indicadores, los enfoques de política y respuestas coordinadas con los gobiernos subnacionales. Por ejemplo, las políticas que se dirigen a alta deserción escolar en las ciudades pueden necesitar estar relacionado con las consideraciones sociales, en lugar de la accesibilidad física, mientras que en las zonas rurales, las grandes distancias de la escuela secundaria pueden desalentar la asistencia a la escuela y pedir soluciones de transporte adicionales. Se necesitan nuevas herramientas para entender lo que influye en el bienestar en los lugares donde viven y trabajan las personas. Normalmente, los datos para la política se reunieron dentro de las unidades administrativas tradicionales, pero las regiones funcionales no siempre encajan perfectamente en estas fronteras. Sin datos de grano fino, los gobiernos no están tan bien equipadas para proporcionar el transporte que reduce el tiempo y el impacto ambiental de trayecto. Las escuelas y los hospitales no pueden ser ubicados de manera óptima. El bienestar depende de los individuos, sino también de las condiciones en el lugar donde viven. Para distinguir las cuestiones importantes, los responsables políticos deben tener en cuenta lo que la gente ve como lo más importante. Mientras que el bienestar es una determinación individual, las personas generalmente prefieren tener acceso a puestos de trabajo sin tener que soportar un viaje dos horas o de vivir en un lugar con alta criminalidad. Lo que importa para el bienestar es una cuestión clave para los gobiernos subnacionales, que están más cerca de sus residentes, y se puede tratar y con ello informar a la política nacional.
El continuo impacto de la crisis en las ciudades y regiones de la OCDE
La crisis afectó a las regiones urbanas y rurales de diferentes maneras. Las zonas rurales, en particular las más alejadas de las ciudades, sufrió más en términos de desempleo, mientras que las regiones urbanas tuvieron que lidiar con la producción (PIB). Regiones clasificadas como predominantemente rural experimentó un menor descenso en el PIB per cápita de las regiones clasificadas como predominantemente urbana (un -0,2% frente al -0,6% de disminución por año durante el período 2008-10). Resistencia a la crisis fue también
...