ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DIRECTIVAS


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

Se llama habilidad al talento y capacidad de una persona para realizar determinada actividad; de esta forma, en el ámbito empresarial se considera la habilidad de un administrador en función de su capacidad y aptitud para dirigir una organización hacia los objetivos previamente determinados.

Guiar, liderar, comunicar, dirigir, tomar decisiones, negociar y solucionar conflictos son verbos que nombran acciones de primera importancia en toda función directiva de cualquier organización pública o privada. Estas acciones demandan el dominio de las habilidades inherentes a ellas.

En el presente trabajo, Berta Madrigal y sus coautores, todos académicos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, orientan y guían al conocimiento y aprendizaje de las habilidades directivas. Capacidades esenciales que el directivo debe desarrollar conforme a los tiempos de globalización que se viven, las nuevas formas de organización, producción, trabajo, hacer negocios, las nuevas tecnologías y el humanismo.

Esta obra viene a cubrir la ausencia de bibliografía persistente en la enseñanza integral de habilidades directivas fundamentales. Con ella se beneficiarán tanto el alumno que se está formando en las aulas, como el directivo que ya se encuentra en el campo de los negocios, pues en su lectura encontrará la forma de desarrollar o reafirmar las habilidades que demanda nuestro entorno en el líder o administrador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com