ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

TOLERANCIA A LA AMBIGÜEDAD

La tolerancia a la ambigüedad se refiere a la capacidad para permanecer algún tiempo en situaciones confusas y no resueltas sin precipitarse por resolverlas forzando un cierre prematuro de la situación problemática. Tolerar la ambigüedad no implica permanecer en ella, y tampoco apunta a una experiencia caótica, indiscriminada sino que incluye una forma de ir asimilando la experiencia de manera ordenada sin forzar las respuestas.

Según varios estudios, la tolerancia a la ambigüedad es la posibilidad de una persona de que algo pueda entenderlo de varios modos o de que admita distintas interpretaciones, se considera como buen predictor (inicio) de éxito en la vida cotidiana.

El tener tolerancia a la ambigüedad significa:

• Prestar atención a mayor información • Poseer un comportamiento flexible ante los cambios • Ser sensibles a las características internas • Interpretar más datos • Controlar el estrés, los conflictos y los mismos cambios

Con base en lo anterior, el estudio de la tolerancia a la ambigüedad obedece, a que todo directivo debe ser tolerante a la ambigüedad, ya que ésta le permitirá lanzarse a hacer cosas aún cuando sienta que sería difícil lograr. Así mismo, ser tolerante a la ambigüedad le implicaría seguir adelante con poca información, con poco capital, pero con ideas novedosas, lo cual lo colocará como directivo exitoso.

Tolerancia a la Ambigüedad: Un cierto grado de ambigüedad es bueno y realista. La ambigüedad permite afinar los planes conforme existan más hechos disponibles. Sin una sana tolerancia a la ambigüedad, el cambio no sólo resulta incómodo sino temible.

Tolerancia a la ambigüedad significa que no necesitamos respuestas rápidas, ni tener que controlarlo todo. Las respuestas que damos a los interrogantes existenciales y las soluciones a los problemas vitales no tienen por qué ser ni perfectas ni definitivas. Debemos sentirnos cómodos con las respuestas parciales y las explicaciones incompletas. Hay que resistirse a la tentación de dar respuestas y directrices fáciles.

Una persona tolerante se siente cómoda viviendo con lo desconocido, sin la necesidad impulsiva de obtener resultados rápidos y espectaculares. La vida es un proceso lento y laborioso, hallar la satisfacción en unos resultados limitados que sólo se obtienen con mucho esfuerzo y requiere esfuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com