ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

POLITÉCNICO GRAN COLOMBIANO

Habilidades Directivas

Presentado por: Andrés Felipe Vidal Suarez

Presentado a: Liliana Barrios Perez

Bogotá Marzo 27 del 2013

Habilidades Directivas

En las organizaciones debido a los cambios que se han venido presentando a través del tiempo y la necesidad de ser cada día más competitivos, se da la obligación de que el personal cada día este más capacitado, tanto para enfrentar dificultades, como para ser una parte más participativo en los procesos productivos. De esta manera es que las habilidades gerenciales son parte fundamental de la filosofía Empresarial moderna que deben tener los nuevos directores, ya que esta brinda herramientas y estrategias para afrontar los retos y metas que se presenten.

Un buen gerente y que sepa aprovechas las herramientas que le brinda las habilidades gerenciales, lograra un ambiente laboral más acorde con las necesidades de la organización, ya que será capaz de organizar procesos y estrategias encaminadas a lograr y alcanzar las metas, pero esto solo será posible si asume con responsabilidad el manejo del recurso más importante que poseen los empresas, “el talento humano”. Un gerente que infunde miedo puede que en muchos casos lograr metas que satisfaga las necesidades de lo organización, pero no conseguirá un verdadero compromiso de sus colaboradores ya que una parte fundamental del liderazgo organizacional moderno radica en la motivación que se le dé a los colaboradores, un trabajador motivado rendirá al máximo de sus capacidades y además no protestara cuando deba asumir compromisos extras para llegar a una meta.

En las organizaciones modernas los líderes se han convertido en una pieza clave de la Gerencia, ya que estos logran encaminar los resultados de la organización hacia el cumplimiento de las metas así como buscar las mejores alternativas para que el personal pueda interactuar de manera libre y con el menor grado de presión posible. Un líder bien encaminado buscara siempre tener a su equipo de trabajo ejerciendo sus labores en un ambiente confortable, honesto y sincero ya que de esta manera ganara el respeto y confianza de su equipo de trabajo y estos en retribución aprovecharan los recursos y tiempo al máximo. Un líder no es una persona que busque figurar como el único merecedor de todas las actividades que resulten favorables para la compañía, sino que es capaz de lograr un trabajo en equipo en la que cada persona sabe exactamente lo que tiene que realizar, sin la necesidad de tener un supervisor de tiempo completo revisando sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com