ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DIRECTIVAS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  2.150 Palabras (9 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION:

En este trabajos abordamos principalmente el perfil más común de un empresario exitoso, mencionamos puntos de los más importantes que todas estas personas cuentan que por lo tanto los han llevado a ser las personas exitosas que son, relacionando la mayor parte del trabajo con los temas que se vieron en clase como lo son las cualidades y actitudes que tenemos que asumir, mencionamos algunos empresarios famosos en México y como ha sido se desarrollo como empresario, esto para poder detectar la relación que existe entre lo que se vio en clase y poder aplicarlo además de comprobarlo.

El perfil de un Empresario exitoso: No existe empresa exitosa en este planeta que sea producto de la casualidad ni mucho menos, que haya crecido sin el liderazgo de alguno o algunos personajes que convierten el sentido común en jugosas ganancias. Reunir todos los elementos para montar una empresa, hacerla producir, mantenerla produciendo y llevarla a niveles de expansión, es una tarea que requiere ciertas cualidades muy importantes. A continuación los 10 puntos más importantes:

1.- Creativos e innovadores, Son personas abiertas a experimentar nuevas formas para hacer las cosas, capaces de reconocer las oportunidades cuando las ven. Son gente que utiliza su pensamiento creativo para resolver los problemas con originalidad.

2.- Líderes, Son personas influyentes y con credibilidad; ejercen su atracción e influencia en los demás para lograr fines comunes.

3.- No tienen tiempo, para pensamientos ni personas negativas. La gente exitosa, tiene como amigos a personas igual o más exitosos que ellos. Evitan a los tipos quejumbrosos y pesimistas y raramente permiten que las preocupaciones les dominen.

4.- Enfocados a concretar, Los empresarios exitosos son individuos altamente motivados con la habilidad de concretar lo que se proponen. Su frase favorita es “manos a la obra” y son capaces de lograr que se materialicen los pensamientos.

5.- Habilidad de aceptar el cambio, El cambio ocurre frecuentemente cuando se es dueño de su propio negocio, el empresario prospera con el cambio y el negocio crece.

6.- Interesados en el desarrollo, personal y profesional continuo. Un empresario exitoso reconoce que la capacitación es una inversión y no un gasto; lee todo lo que puede sobre negocios y sobre su industria en particular; asiste a la mayor cantidad posible de eventos relacionados con su giro y siempre piensa en cómo ser mejor.

7.- Previsores y solucionadores de problemas, Los empresarios exitosos reconocen los problemas como parte inherente de todo negocio. Por ello previenen la mayor cantidad de eventualidades; y cuando aparecen, utilizan métodos creativos para resolverlas y evitar contratiempos.

8.- Aceptan, enfrentan y superan el riesgo, Comprenden que todo negocio conlleva riesgos así que estudian cuidadosamente sus posibilidades. Elaboran planes de negocio, presupuestos y administran cuidadosamente cada centavo que se invierte. Son extremadamente cuidadosos en las compras y muy agresivos en las ventas.

9.- Son vendedores natos, No existe negocio que no venda algo. Los grandes empresarios siempre han sido grandes vendedores. Algunos como Bill Gates de hecho han hecho su fortuna a base de sus ventas aun cuando no tenían productos propios. Saben que vender es un arte y la perfeccionan.

10.- Desarrollan empresas basadas en una visión, que suple necesidades modernas. Todos los grandes empresarios han sido precursores de nuevas tecnologías, nuevas modas, sistemas innovadores y han creado productos que nadie usaba. Carlos Slim vio el negocio de la telefonía mas allá de lo que muchos alcanzaron a ver, aun cuando este no existía.

Los Empresario en la actualidad son perseverantes y tolerantes a la frustración. Sin duda nadie nace sabiéndolo todo y menos en un mundo tan cambiante como el actual. La gran mayoría de los emprendedores exitosos fallaron en algún momento, aprendieron de sus errores, corrigieron el camino e intentaron de nuevo hasta encontrar la fórmula del éxito, y nada garantiza que no se vuelvan a equivocar. No obstante tienen en mente la máxima: “El que persevera alcanza”.

EMPRESARIOS EXITOSOS

Los empresarios de éxito tienen objetivos claramente definidos y concentran su Energía, imaginación y recursos en alcanzarlos, superando circunstancias difíciles y adversas y aprovechando cada una de las oportunidades que se presentan. Generalmente saben a dónde van y qué quieren, son perseverantes, entusiastas y logran lo que se fijan. Son innumerables los factores que tienen una relación directa con el éxito de los

empresarios. Para ellos, el éxito no es sólo una cuestión de suerte o audacia, sino que está relacionado íntimamente con un trabajo intenso, tenaz y cotidiano que requiere dedicación, constancia, inteligencia y capacitación

.Sin embargo y por encima de lo anterior, el éxito se basa en la confianza que una persona se tiene a sí misma, en tener una actitud diaria positiva y vigorosa y en como ve y proyecta el futuro. Un visionario es el individuo que ve al futuro, es precisamente el que se ve a sí mismo en el tiempo y tiene, además de la capacidad, la fuerza necesaria para orientar sus pensamientos a un objetivo definido, congruente con sus principios, aspiraciones, parámetros de conducta y escala de valores. La visión tiene sustento cuando converge en metas claras, específicas, medibles y evaluables. En el mundo empresarial, la visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento y competitividad. “Conocer el sitio a donde se va facilita considerablemente el camino”.

La empresa del tercer milenio exige a los empresarios que quieren tener éxito, un conocimiento profundo del giro en que se desenvuelven, de los objetivos, de los procesos, de los sistemas, del perfil y las necesidades de los clientes, de la capacidad y calidad de los proveedores, del conocimiento del mercado, de los competidores y del funcionamiento general de la empresa. Perfil ideal del empresario exitoso Es difícil encontrar personas que cumplan con todos los requisitos del perfil ideal del empresario exitoso, pero es un camino que se puede seguir para ser cada día mejor. Las características que debe tener el empresario ideal son las siguientes: Capacidad para: Planear, organizar, dirigir y desarrollar la empresa. Analizar, comprender y resolver aspectos de administración y operación de la empresa. Conocer las fortalezas y debilidades de la empresa y de los competidores. Coordinar y administrar con eficiencia los recursos materiales, humanos, tecnológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com