ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD I: INTRODUCCION A LAS HABILIDADES DIRECTIVAS

Para que un individuo se desarrolle en todo su entorno ya sea personal o laboral se deben tener ciertas habilidades y es preciso abordar y examinar minuciosamente este concepto para que se tenga una idea clara de que son las “habilidades directivas” en conjunto.

Es por eso que al investigar defino habilidad como cada una de las cosas que una persona ejecuta con gracia, destreza, ingenio y disimulo; mencionando unos ejemplos como lo son bailar, cantar, dibujar, nadar, etc.

Ahora bien ya comprendiendo el concepto anterior habilidades directivas serian todas aquellas habilidades necesarias para manejar la propia vida así como las relaciones con otros; todas ellas forman parte de la capacidad de liderazgo de quien lo tenga y comprometen un esfuerzo tanto personal como profesional mencionado al principio.

Las cualidades que son concurrentemente mencionadas como habilidades directivas se encuentran el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, las habilidades para motivar a todos aquellos que lo necesitan, la capacidad de comunicarnos, la expresión oral, corporal y escrita y las capacidades para relacionarnos con todos los que nos rodean.

Es bien sabido que en una organización los directivos en una empresa deben de ser competentes en el puesto en el que se encuentran junto con todos los que ahí laboran y formar un pilar sólido; se han hecho infinidad de estudios lo cual arrojan resultados que en la actualidad se observan grandes cambios en los directivos llegando a la conclusión de que efectúan una administración eficiente y eficaz logrando en el mejor de los casos éxito en lo que concierne a lo se hace.

Todo lo mencionado anteriormente se debe a que hacen buen manejo de las habilidades directivas empezando por las habilidades personales siendo esta la primordial pues si no te conoces a ti mismo cuales son tus debilidades tus fortalezas, si no tienes bien establecido cuales son tus metas no podrás desarrollarte, es por eso que primero tenemos que conocernos a nosotros mismos, desarrollar nuestra creatividad, sabes manejar nuestras emociones y tensiones, establecer y mantener relaciones interpersonales, saber resolver problemas, tomar decisiones, saber comunicarnos asertivamente por mencionar algunos. Si logramos esto podremos tener la habilidad interpersonal siendo la que nos permiten tener una mejor comunicación con las demás personas, dándonos la capacidad de empatizar y así lograr entender, comprender y ponernos en el lugar de la otra persona.

Trata a los demás como te gustaría que te trataran frase a mi punto de vista de gran énfasis en la habilidad interpersonal, dándonos como mensaje que tenemos la capacidad para comprender las consecuencias de nuestros actos sobre los demás.

De esta habilidad en mi opinión esta muy ligada a la habilidad de la diversidad siendo la que nos hace apreciar las características distintivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com