ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“HACER UNA DECLARACION DE FE”


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

 “HACER UNA DECLARACION DE FE”

Ensayo #2

Horario de 8:00 a 9:00

En el presente ensayo se habla del compromiso de cada individuo y del gobierno de hacer nuestro el mejor desempeño de la democracia para tener un mejor país.

Para ser parte de la acción ciudadana de un país es necesario, tanto individual como social. No solo podemos ser espectadores del actuar de unos cuantos y así querer obtener resultados. Seamos parte de la información que se nos da a diario.

Tenemos que formar parte de ese grupo de ciudadanos mexicanos que luchan por un lugar digno; que son parte positiva e no dejarlo caer. Buscan siempre el lado positivo, constructivo, y no decaen en su empeño por salir adelante, siempre tratando de trabajar por los demás, además del beneficio propio basándose en la fe y el compromiso.

Ser ciudadanos mexicanos, es tener claros nuestros derechos y obligaciones. Luchar por hacer cumplir dichos derechos. Actuar siempre sabiendo hacia donde queremos llegar. El bienestar y seguridad personal y colectiva.

Llevar una vida digna en un país de 50 millones de gente que vive en la pobreza es difícil, pero no imposible. ¿Cómo? Con la educación, la experiencia, el conocimiento. Y saber compartir siempre los privilegios alcanzados para ayudar a otros a llevar una vida digna.

Acabar con la corrupción en el país es trabajo de todos. No estar de acuerdo con aquellos corruptos que gobiernan el país y manifestarlo abiertamente; participando siempre activamente y buscando siempre un cambio de verdadera democracia.

No es necesario ser famoso o un gran personaje para poder contribuir a logros que benefician a un buen gobierno y bienestar social. Personas comunes y corrientes, han logrado cambios en beneficio de la sociedad que han propiciado grandes cambios.

Hay en nuestro país personas que también luchan a diario por lograr un mejor bienestar de los ciudadanos, siempre dejando ver que el individualismo va en contra del desarrollo y bienestar de los mexicanos. La democracia siempre debe ser la bandera de todo individuo. Sea del partido que fuera. La lucha de los políticos siempre enfocada al bienestar social, debe ser el lema de todo individuo político. Deben entender cuál es su posición, para qué fueron elegidos por la ciudadanía.

Recuperar el país rentado.

Existen sucesos a diario para desanimarse y debilitarnos, pero hay más razones para acrecentar nuestra fe en que se puede si se quiere.

Tengamos fe, amemos nuestro país como nuestra causa, como una parte de nuestro propio cuerpo.

No lo sigamos dejando en manos de unos cuantos. Pareciera que solo pertenece a cierto número de líderes, ya sea de alguna religión, partidos, etc. Pocos piensan en verlo bien.

El país es nuestro, debemos cuidarlo, fomentar su desarrollo, su crecimiento. La vida cotidiana con seguridad, su marcha debe ser la preocupación del poder gubernamental, los diferentes partidos deben preocuparse mas por el desempeño de la buena democracia, es obligación y parte de su compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com