ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE VIDA. SIMÓN DÍAZ


Enviado por   •  16 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  3.530 Palabras (15 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

Universidad Arturo Michelena

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Escuela de Psicología

Catedra de Metodología de la Investigación

HISTORIA DE VIDA

SIMÓN DÍAZ

Profesora: Neisan García

Sección: 2M

Estudiantes:

Borges Josiribel – C.I.:26.186.012

González Luis M. – C.I.: 20.785.791

Hernández Mariela – C.I.: 13.908.631

Ramírez Cristina – C.I.: 27.356.539

Zambrano Nakary – C.I.: 12.836.860

San Diego, junio de 2019

Índice

Introducción        1

CAPÍTULO I: FENÓMENO DE ESTUDIO        3

Descripción del fenómeno        3

Interrogantes de la investigación        3

Propósitos de la investigación        4

Justificación de la investigación        4

CAPITULO II: MARCO TEÓRICO        7

Bases epistemológicas basándose en la filosofía de Simón Díaz        7

Antecedentes de la investigación        7

Definición de términos        9

CAPITULO III: MARCO METODOLÓGICO        10

El paradigma cualitativo como pilar fundamental.        10

Hacia el diseño de investigación        11

BIBLIOGRAFÍA        14



Introducción

Desde el principio de los tiempos la música ha sido parte de la vida humana, primeramente, era un lenguaje para comunicarnos unos con otros, y hasta llegara a ser formas y estilos de vida en los diferentes perdidos de la formación de las sociedades. Estos estilos han tomado forma, evolucionando y transformándose en géneros musicales, que están presente en cada región des mundo y a su vez identifican a grandes o pequeños núcleos sociales como lo son un país, estado o una cuidad.

Los diferentes géneros musicales que han ido surgiendo a lo largo de la historia se han relacionado en mayor y menos medida con la diversidad de las emociones y sentimientos de la experiencia humana. Así que tomando un ejemplo el “Heavy Metal” ha sido una evolución a partir del rock and rock y caracterizado por ritmos potentes. La transculturización y la asimilación cultural han hecho que en cada país del mundo existan influencias caracterizadas de otras regiones. En Venezuela por su icónico mestizaje: indio, africano y europeo han optado otras culturas que han influenciado definitivamente en las distintas manifestaciones musicales a diferencias de otras formas musicales que nacen únicamente de folklore.

Estas formas musicales son los distintos géneros de música que van surgiendo en las distintas regiones del país como, por ejemplo: La Fulia, que es nacida en Puerto la Cruz, Cantos en honor a San Benito en las regiones andinas y en el Zulia, el Calypso en el estado Bolívar.  En el estado Aragua nace un cantante llamado Simón Díaz que con su música expresa las diferentes tonadas autóctonas de cada sector dl país. Una música rica en los elementos que más destacan las raíces de la cultura venezolana y llevando aportes a la música tradicional venezolana.

Este trabajo está presentado por capítulos siendo el capítulo I, la descripción del fenómeno de estudio, en el cual se describe el fenómeno a estudiar, en este caso se relatará la historia de vida de Simón Díaz, luego especificar las interrogantes, los propósitos que se reconoce directamente en lo que está enfocada la investigación y llegando a la justificación.

Siendo estoces el capítulo II, denominado marco teórico donde se habla de las bases epistemológicas de la filosofía de vida de Simón Díaz, se presentan los antecedentes que son fuentes confiables que se asemejan a este trabajo dándole validez y confiabilidad de manera imperante, continuando con definición de términos que son las concepciones de la terminología especial que está en la investigación que ayudan a comprender el desarrollo de la misma.

Por ultimo en el capítulo III que se denomina marco metodológico encargado de detallar cada proceso en cuanto al nivel de la investigación, el tipo de investigación que en este caso es guiada por el carácter documental.

CAPÍTULO I

FENÓMENO DE ESTUDIO

Descripción del fenómeno

Este cantautor venezolano representa una parte importante de la cultura musical y tradición venezolana, por ello el acceso a información sobre su vida y sus logros han sido accesibles tanto para el público aficionado como para estudio académico. A lo largo de los años ha habido numerosos periodistas que han entrevistado al personaje y a su familia, dejando gran material bibliográfico, entrevistas, libros relacionados a la vida de Simón Díaz y al mundo que lo rodea.

Interrogantes de la investigación

¿Es necesario recolectar información del cantautor venezolano Sion Díaz con el propósito de mantener vivo el legado musical y artístico de este músico?

Simón Díaz es un emblemático personaje de la música venezolana. Su música viene recorriendo la historia desde los años cuarenta, dejando una de las huellas más grande que tiene este país en materia de reconocimiento y trayectoria musical. Su pasión por el canto y la actuación lo lleva al teatro, el cine y la televisión, proyectándose en los años 60 como uno de los más grandes humoristas de Venezuela y símbolo de las más genuinas expresiones del folklore y la cultura popular.

Es uno de los compositores populares más valiosos de América Latina y fue distinguido con la más alta condecoración que otorga el estado venezolano, es decir, la "Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón", convirtiéndose en el único artista nacional al que se le haya concedido tal distinción.

De allí parte el concepto de este trabajo, una historia inédita basada en hechos importantes de la vida de Simón Díaz, pero con el factor original de mostrarla a un público contemporáneo.

Propósitos de la investigación

La ejecución de este proyecto intenta seguir con este estándar de comunicar mediante la expresión universal del método científico; formar parte de esta corriente artística que seguirá desarrollándose y mejorando a lo largo del tiempo. Tiene la finalidad de contar una historia inédita sobre un personaje muy importante tanto en la música como en la historia venezolana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (209.1 Kb)   docx (57.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com