ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos de estudio Castillo Villota avanze


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Biografías  •  3.234 Palabras (13 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS

INGENIERIA CATASTRAL Y GEODESIA

HEYOANN CASTILLO VILLOTA

COMPRENCION Y REDACCION DE TEXTOS

PROFESOR: MARIA CLEMENCIA

TALLER DE HABITOS DE ESTUDIO

BOGOTA DC SEPTIEMBRE DEL 2017

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS

INGENIERIA CATASTRAL Y GEODESIA

HEYOANN CASTILLO VILLOTA

TALLER DE HABITOS DE ESTUDIO

BOGOTA DC SEPTIEMBRE DEL 2017

HABITOS DE ESTUDIO – HEMISFERIOS CEREBRALES

Mi nombre es Heyoann Castillo Villota, actualmente tengo 19 años. Las experiencias que he tenido a lo largo de la vida me han marcado como la persona que soy. Comenzando por mí nombre que me ha permitido relacionarme un una sociedad de curiosos, que al saber su significado quedan atónitos: “Heyoan, que significa «el viento que musita la verdad a través de los siglos»” [1] El nombre de un ángel que maneja el poder curativo de la energía evocado por sus manos. Algo así no pasa desapercibido, igualmente que esos valores que fueron inculcados por mi familia, y aquellas costumbres que fui cultivando desde los primeros años en el colegio. Ahora, haciendo un poco del uso de la razón comienzo a entender mis capacidades, empezando por el tipo de hemisferio que uso.

Este es el hemisferio derecho predominando sobre el izquierdo. Ya que he visto en mi vida una creatividad vinculada con los momentos y espacios, dentro de ese universo caótico de ideas. Ideas que sin temor alguno soy capaz de entrelazar para producir soluciones críticas y útiles. Soy una persona demasiado emocional, un hombre enamorado de la vida que busca siempre la felicidad sin salir de la lógica de la realidad (algo realmente complicado sabiendo que la realidad no es feliz, al menos no para la mayoría de la raza humana). También soy muy analítico y detallista, aterrizado en la tierra observando con grandes ojos expectantes mi alrededor.

Pensándolo bien el hemisferio izquierdo es muy influyente, casi igual que el derecho. Pero lo es así porque después de ciertos sucesos se debe aprender a ser una persona más razonal, mas secuencial y menos sintética. No se me dificulto desde pequeño aprender a seguir las instrucciones y reconocer que los actos en los que me veo involucrado o soy protagonista, tienen una serie de consecuencias, ya sean positivas o negativas dependiendo de si las acciones son de buena o mala fe.

        TIPO DE MEMORIA

Soy una persona con un hibrido en el tipo de memoria, identificándome un poco mejor con una memoria visual, necesito aprender con colores y formas. Soy de esas personas que subrayan los textos con las palabras que más me ayuden a recordar de qué trata, no siempre con los términos más importantes de la lectura. Intento relacionar los conceptos obtenidos con imágenes, así se me es más fácil recordar unas líneas que aprendiéndolas de memoria.

Definitivamente me falta un poco de concentración, soy muy sensible a la voz especialmente de las mujeres y a los sonidos muy altos, que me distraen de mi enfoque en el momento, pero soy capaz de lograr mayor concentración con algo de música suave, que no tenga letras en español.

En este momento me doy cuenta que tengo un talento para organizar, hablando de generar y expresar ideas además de todos los aspectos físicos en mi vida, pero se me dificulta bastante la aplicación de este talento, la pereza me consume.

No soy una persona de realizar mapas mentales, pero sí de tomar muchos apuntes. No soy de memorizar información, pero unas buenas imágenes me ayudan para recordar bien el tema.

Me ayuda bastante poner atención en clase porque además de visual soy auditivo, se expresarme oralmente en presentaciones o en la vida cotidiana con gran facilidad si se del tema que hablo, pero memorizar lo que escucho es muy difícil y casi imposible, por eso los apuntes son muy importantes. Por ejemplo liderando un debate debo anotar las posturas de los participantes al igual que las ideas principales de lo que plantean, ya que al dar la conclusión final debo tener definido lo que se habló en los apuntes que he tomado.

Según esto puedo observar que tengo muchas dificultades para hacer trabajos y concentrarme si hay ruidos muy fuertes cerca, también, si en el salón de clases hay compañeros hablando e interrumpiendo al profesor mientras intenta dirigir su clase ya que este tipo de distracciones, aunque no sean con migo me hacen comenzar a divagar en distintos temas y a elevar mi mente a otra parte distinta a la meta que es estudiar.

        MANEJO DE LOS ESPACIOS

En definitiva para desarrollar las actividades propuestas en clase debo estar solo en mi casa. Mi casa ha sido y siempre será el lugar más tranquilo que puedo llegar a encontrar.

Generalmente solo se hare ruido los domingos facilitándome así el mejor espacio para estudiar. Lo hago generalmente en el comedor, o en la mesa del computador. Ya que otros lugares de mi casa se prestan para muchas distracciones.

Mi habitación a pesar de no ser el mejor lugar para concentrarme es el lugar de la casa que más aprecio, en el caso de leer me gusta hacerlo sentado en mi escritorio, porque en la cama se me hace imposible realizar cualquier tarea.

El comedor: Es un lugar que uso siempre para almorzar independientemente de todo, al terminar me gusta limpiar la mesa para poder sentarme a realizar los trabajos que no requieren de información extra en el computador. Es un espacio cómodo el cual tiene vista a la calle y tiene una muy buena iluminación (cosa muy importante para mí). En general el orden en el que se encuentre el resto de la sala que es donde se encuentra el comedor no interviene en nada, antes llego a pensar que un espacio con un poco de desorden me ayuda para concentrarme, pero hablo de solo un poco.

El computador: Es un lugar totalmente adecuado para mis tareas de la universidad, cuenta con una biblioteca pequeña encima del computador, la cual nunca se usa. El área en donde está la pantalla y el teclado del computador es muy ordenada y limpia, cuenta también con una lámpara que me ayuda para la iluminación en las horas de la noche y tiene mucho espacio como para poner fácilmente mis cuadernos y hacer las cosas sin problemas. El computador comunica con un pequeño pasillo en el que esta la cicla, una elíptica, un mueble de recuerdos de la familia y la máquina de coser de mi mama (ese pasillo y la biblioteca es el desorden que me concentra).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (209 Kb)   docx (45.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com