ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Henry Lane Wilson


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

Plazo de Henry Lane Wilson como embajador de EE.UU. en México

EE.UU. El presidente William Howard Taft nombró a Henry Lane Wilson, embajador de EE.UU. en México el 21 de diciembre de 1909.

Wilson presentó sus cartas credenciales ante el gobierno mexicano encabezado por Porfirio Díaz el 5 de marzo de 1910.

Relaciones diplomáticas fueron interrumpidas cuando el comandante de las fuerzas federales, el general Victoriano Huerta , derrocó al presidente Francisco Madero , al final de los Decena Trágica , el 18 de febrero de 1913.

EE.UU. El presidente Woodrow Wilson dijo a Henry Lane Wilson de reservar su billete de vuelta a casa para el 17 de julio 1913. Poco después, el presidente Wilson pidió embajador Wilson a renunciar.

¿Qué estaba pasando?

Henry Lane Wilson hacia 1911

HENRY LANE WILSON HACIA 1911

la Biblioteca del Congreso

Henry Lane Wilson y la Revolución Mexicana

Henry Lane Wilson no era muy amigo del presidente de México Madero. Para ser exactos, Wilson dijo que Madero era un "loco" e incapaz de gobernar el país.

Llegó por tanto, no es de extrañar que al final de los Decena Trágica, Huerta y Díaz se reunieron en la oficina de Wilson a firmar el tratado, que se hizo conocido como el Pacto de la Embajada .

La firma de este pacto, Huerta y Díaz acordaron derrocar a Madero y Huerta de poner en la silla presidencial.

Henry Lane Wilson recibió una gran cantidad de calor por haber participado en este complot, aunque negó su participación y demandado, si tenía que hacerlo, consulte a continuación.

William Bayard Hale era un reportero enviado por Woodrow Wilson para averiguar qué secreto diablos estaba pasando allá en México.

Hale llegó a la Ciudad de México el 24 de mayo de 1913. Sus informes fueron una revelación para el presidente Wilson. En pocas palabras, Hale conectado el diplomático Wilson muy de cerca con el asesinato del presidente Francisco Madero.

Embajador Wilson tenía el presentimiento de lo que Hale estaba realmente en el país y declaró que estima la mente de Hale como "desigual equilibrada." También señaló que, desde el punto de vista que EE.UU., y sólo él, sabía lo que realmente estaba pasando en México.

En vano. El embajador fue llamado el 17 de julio de 1913.

Busque en este evento en el marco de la línea de tiempo de la Revolución Mexicana .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com