ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Crepas Resumida


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 2

Se denomina crepe, crepa o crep (del francés crêpe, y éste a su vez del latín crispus, ‘crespo’) a la receta europea de origen francés hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados.

Las crepas tienen su origen, al igual que los primeros panes, hacia los 7000 a.C. Existen registros de que los romanos las consumían durante sus fiestas en honor a la Fecundidad. En diversas culturas se desarrollaron especies de tortillas de harinas de diferentes cereales: trigo, arroz, y como en nuestro país, de maíz. Pero en Europa de desarrolló lo que conocemos como crepa. Se preparaban inicialmente de harina y agua; actualmente se preparan de harina, leche y huevos.

Las primeras que se dieron a la venta fueron en el siglo XV, donde se vendían sin acompañamiento, pero la gente comenzó a llevar jamón, salchichas, huevos o tocino para acompañarlas y se empezaron a vender de manera completa. En París aparecen las primeras crepas elaboradas con harina blanca, pero sin duda fue la región de Bretaña donde se desarrollo la tradición.

Las Crepas son un alimento muy versátil, ya que pueden consumirse solas, aunque generalmente llevan relleno, el cual puede ser el que se desee, desde los mas exóticos como una combinación de frutas, hasta el mas sencillo, el cual sería simple azúcar; también se puede hacer con ingredientes salados, como de queso, jamón, champiñones y hasta con los ingredientes de una pizza. Ya sea simplemente horneada, doblada en media luna, en cuatro, en paquetito e incluso extendida, la crepa nos ofrece un sinfín de posibilidades culinarias que se adaptan a todos los gustos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com