ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Resumida Maddona


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 7

Caso 1.1.

Madonna

A pesar de una nueva relación (con el actor Guy Ritchie), un traslado a Londres, un segundo embarazo y su cuarenta y dos cumpleaños, el nuevo milenio no percibió el descenso en la carrera de Madonna Louise Veronica Ciccone. El año 2000 vio el estreno de su nueva película (The Next Best Thing), un gran triunfo con su disco de Don Michelin "American Pie", un premio Grammy por su canción "Beatiful Stranger" y su nuevo álbum, Music. Mientras tanto, su compañía productora, Maverick, continuaba creciendo en tamaño y en éxitos. Después de dos décadas y media en la cima de su profesión, Madonna continúa siendo la artista que más gana en el mundo y una de las mujeres más conocidas del planeta.

Nacida en Bay City, Michigan, el 16 de Agosto de 1958, Madonna estudió danza en la Universidad de Michigan, pero lo dejó después de un año para proseguir su carrera como bailarina en Nueva York. Después de una sucesión de pequeños trabajos como bailarina, cambió a la música, y con el tiempo se hizo con un contrato de grabación. Madonna hizo su lanzamiento en 1983 y vendió cerca de diez millones de copias en todo el mundo y con su segundo álbum, Like a Virgin, llegó hasta doce millones de copias. Entre 1985-1990, hizo seis álbumes más, tres giras mundiales y cinco papeles en películas. Todo ello ha otorgado a Madonna una imagen que trasciende en cualquier campo del espectáculo: fue cantante de rock, actriz, escritora y chica de calendario. Incluso ha ido más allá -en su página web proclama que es "un símbolo, una artista, seductora, diva y magnate". Ha ganado una gran suma de dinero: entre 1985-1999 puede considerarse que fue la actriz más famosa del mundo y se estima que ganó cerca de 200 millones de dólares netos anuales. Por lo tanto, cabe peguntarse ¿Cuál es la base de este increíble y duradero éxito? Como actriz no posee un talento natural excepcional. A pesar de que ella ha querido compararse con estrellas del pasado -Monroe, Garbo y Mae West-, sus cualidades parecen modestas: no tiene la voz de Whitney Houston, la habilidad en el baile de Janet Jackson, ni el talento para escribir canciones de Sinead O'Connor. Aunque es sin duda atractiva, muy pocos la considerarían un portento de belleza.

Para comprender su éxito debe considerarse que no es el producto de una organización mediática, ni la protegida de ningún empresario del espectáculo. El éxito de Madonna es el resultado de su propio esfuerzo y ella siempre ha dirigido su propia carrera. Para iniciar su carrera musical, voló a Los Angeles en 1982 para persuadir a Freddie De Mann, que era el representante de Michael Jackson, para que se ocupase de ella y dejase a Jackson. Desde entonces se buscó aliados y utilizó los recursos de distintas personas y organizaciones. Con todo, nunca comprometió su independencia o renunció a perder el control de su carrera. El dinamismo y resolución de Madonna son evidentes a través de su vida. Su amplio rango de actividades -discos, conciertos, videos musicales, películas, libros y actuaciones benéficas- muestra una dedicación extraordinaria para un objetivo único: el deseo de ser una superestrella. Durante casi veinte años Madonna ha trabajado sin descanso para hacerse con el mercado, mantenerse y renovar su atractivo popular. Es considerada en todas partes como una trabajadora obsesiva, que sobrevive durmiendo poco y raramente toma vacaciones. "Soy una persona muy disciplinada. Duermo un número fijo de horas cada noche, luego me gusta levantarme y continuar. Todo ello significa que estoy al tanto de todo lo que hago".

Su carrera ha seguido sin desviarse hasta otras metas. Muchas de sus relaciones personales han sido simplemente hitos en su camino para los logros de su carrera: su paso de la danza a la música se vió favorecido por sus amistades, primero un músico de rock y más tarde un disc-jockey, John Benitex. Tras su traslado a Hollywood, tuvo un corto matrimonio con el actor Sean Penn y una aventura amorosa con Warren Beatty. Como Jeff Katzenberg, de los Estudios Dreamworks, observó: "Ella siempre ha sabido bien quién era, artista o mujer de negocios, y ha sido lo suficientemente fuerte como para equilibrar estas facetas de su vida. Cada vez que se presenta con una nueva imagen, es un éxito. Cuando esto pasa una vez, vale, quizás sea suerte; pero dos veces es una coincidencia, y tres tiene que ser fruto de un talento brillante, y en Madonna es su quinta o sexta vez”.

Igual que Eva Perón, a quién representó en la película Evita, Madonna ha demostrado su determinación para ascender desde sus orígenes humildes, ambición por alcanzar el pináculo de la fama, astucia para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com