ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Graciela


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Biografías  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE GRACIELA

KATHERIN DAYANNA VALENZUELA BOTELLO

LEYDI DAYANA DAZA LOPEZ

INSTITUCION EDUCATIVA ATENEO

SEDE PRINCIPAL

ETICA 10°1

PRADERA VALLE

2018

TALLER

1.  Escribir un análisis y reflexión sobre la historia de Graciela, confrontándola con su propia historia personal.

2.  ¿La historia de Graciela a qué te motiva?

4.  Cada grupo debe presentar una propuesta y ejecutarla, para brindarle una ayuda solidaria a Graciela.

5.  ¿Por qué es importante en los seres humanos desarrollar el valor de la solidaridad?

1. Frente a las carencias que ha sufrido esta humilde familia, frente a la fuerte ambiente de guerra han podido salir de las sucias garras del narcotráfico. Podemos tildar a Graciela y a su familia, a pesar de no tener una vivienda digna, a pesar de todo esto han podido trabajar sus tierras humildemente para poder sobrevivir. Esta familia vive en una vereda llama limones en Roldanillo al norte del Valle del cauca, La escuela más cerca queda a 45 minutos, el colegio Belisario peña. Valentina, a las que le llama hermana y a Juan que le llama hermano y Robinson al que le llama papa. La valentía de esta familia al salir del cultivo ilícito es de admirar, además, el esfuerzo que ha debido tener Graciela para caminar 45 minutos solamente para ir a enriquecerse en conocimiento. Para mí, este acto es de conmemorar, la fe, la unión, el esfuerzo son algunos de los valores que aplico en esta hermosa historia, Ella y muchas más han tenido tiempos malos, pero nunca han bajado la cabeza y han persistido hasta alcanzar, miles de honores para Graciela y para cada uno de los que pasan por estos atroces de tiempos malos.

Con respecto a mi vida personal lo que puedo aplicar a mi vida es el esfuerzo, la persistencia y la fe, son factores claves que yo tengo que aprovechar para mi vida, a pesar de las adversidades y todo lo malo que suceda siempre hay que levantar la cabeza y dar pasos de gigante para superar todas y cada de una de las adversidades, el truco es que las limitaciones en mi vida no existan y que pueda tener una vida digna para mi desarrollo ético y social.

2. Esta historia me motiva a seguir esforzándome, tomar el gran ejemplo de Graciela y tener un compromiso con mi misma, tener fe en Dios que todo lo puedo y poder alcanzar todas mis metas propuestas, seguir guerreando frente a cualquier problema que se presente, tenerle siempre el sentido a la vida darle un porque, y un para que, el por qué se  lo das tu anexando una meta a tu vida, y el para qué, es para cumplirla, y esa meta se obtiene con los valores éticos que nos da esta historia, la fe, el esfuerzo, la persistencia y la humildad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (158.5 Kb)   docx (94.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com