ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homilia Por San Estanislao De Kostka


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

FIESTA DE SAN ESTANISLAO DE KOSTKA

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE DEL 2012

Queridos hermanos, quiero darles un Dios le pague por estar presentes hoy en nuestra casa, también su casa y así formando un solo cuerpo. Este día el noviciado se llena de colores de fiesta al recordar al patrono de los Novicios de la Compañía de Jesús, San Estanislao de Kostka. Ejemplo del sí total, que sobrepasa la propia humanidad de cada sujeto que emprende el seguimiento de Cristo. Estanislao respondió de una forma total en su tiempo y lugar. Hoy en día a los novicios respondemos en nuestro tiempo y lugar con la misma totalidad.

Desde el inicio de mi experiencia de discernimiento he ido conociendo a la Compañía de Jesús en cada uno de sus miembros, y dentro de estos miembros hay unos a los que llamamos Santos, pero para mí, más allá de este solo llamarlos santos es ver y sentir su vida como la del seguimiento radical. Hoy a los diez meses de mi ingreso como novicio me he acercado a Estanislao y traigo parte de su vida.

Nace en Rostkow, Polonia en Diciembre de 1550, su familia pertenece a la nobleza. Es un muchacho voluntarioso, sensitivo y alegre, el segundo de seis hermanos, pequeño, robusto, de cabellos y ojos negros. Ingresa al colegio en Viena junto con su hermano Pablo. Este es el momento en el que para Estanislao se abren las puertas de un mundo nuevo, donde su interés estará puesto en su formación espiritual e intelectual. Pronto ingresa a la Congregación Mariana, hoy conocida como CVX donde encontrará un lugar para su formación espiritual y apostólica.

Estanislao se juega el todo, el sí que lleva dentro como respuesta generosa al llamado que el Señor le ha hecho. Le hace dejar el domingo 10 de agosto de 1567 sus comodidades y romper con su pasado, quemar las naves y empezar su andar. Luego de retirar la carta de recomendación de manos del padre Francisco Antonio emprende el camino de sus sueños e ilusiones pero más aún, el camino de la respuesta generosa de su corazón grande. Va a Augsburgo recorre 600 kilómetros sólo ¡caminando!, en Dillingen se encuentra con el Superior de Alemania Pedro Canisio y así viendo que era mejor que vaya a Roma, recorre 1200 kilómetros más, hasta llegar con una carta en la mano, la de Pedro Canisio en la que se menciona algo que me llama profundamente la atención, dice la carta: “DE ÉL ESPERAMOS GRANDES COSAS” y es lo que en este tiempo he visto que la Compañía sigue esperando de sus jóvenes, y con todo el corazón siento que no hay cosa más grande que el conocimiento de Dios y de Jesús y sentir su llamado como nos menciona San Pedro en su segunda carta en la cual nos recomienda hacer nuestra vocación duradera, hasta el último instante. La familiaridad con Dios es la experiencia que lo cambia todo.

En el mes de Ejercicios Espirituales, que es la experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com