ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BITÁCORA DE LECTURA Unidad ____2____ Tema __________ La Identidad ____________________ Obra _ La Aventura De Un Miope _____ Autor ______ Italo Calvino _____


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  2.086 Visitas

Página 1 de 5

MIS NOTAS

Fecha: 23 de Enero de 2014 a las 15:30 hrs comienzo con mi lectura de “La aventura de un miope del autor Italo Calvino anteriormente no he llegado a escuchar sobre este señor o posiblemente sí, pero ahora no recuerdo muy bien. Pero después de esta lectura investigare un poco sobre él y sobre las obras que ha hecho así podre conocer un poco más de él.

Ahora que he dejado aún lado mi trabajo y aprovechando mi hora de descanso me dispongo a leer la lectura de “La aventura de un miope”

Antes de realizar mis comentarios sobre la lectura “La aventura de un miope” debo hacer mencionar sobre este gran hombre, que a mi parecer fue una persona muy importante eh inteligente, de un modo a otro supo cómo superar lo que vivió en la guerra y cuando termino aquella fatal guerra supo salir adelante por su propia cuenta y en parte recibió ayuda. Para este señor lo podemos ver como en ejemplo a seguir, ya que él tuvo motivos para dejarse caer en vicios que le podían hacer algún daño pero no fue así, al contrario continuo su vida de una forma que lo llevo a tener cierta fama por las obras que escribió y de ese modo llego a tener una familia se puede creer que fue un buen hombre, hijo, esposo y padre. Lamentable murió de un problema en el cerebro tal vez el no merecía morir así pero bueno nadie puede elegir la forma en que uno morirá.

Ahora hago mis comentarios sobre la lectura de “La aventura de un miope”.

Amilcare Carruga era un joven con una vida poco social, cuando se encontró fuera de su lugar de origen V., pero para mí el resulta ser un hombre curioso ya que antes de llegar a tener su par de anteojos su vida parecía normal hasta que de un de repente su vida llego a ser insípida y por lo que yo entiendo el antes era un hombre feliz y sociable ante los demás hasta que llego a tener el problema en sus ojos si llego a “sufrir” de miopía (provoca déficit de agudeza visual) esto llego a ser un gran cambio total a su vida hasta que su oculista le recetó un par de anteojos.

Desde ese entonces su vida cambio totalmente veía cosas con gran detalle, cosas que anteriormente no veía con gran exactitud, se daba cuenta de muchos defectos de algunas personas u objetos, detalles muy mínimos, pero el solo hecho de que el ahora usase los lentes lo convertían en “aquel que usa lentes” eso le llego a molestar. Obtuvo un nuevo par de anteojos cuales no le llegaron a gustar, se sentía incómodo, raro, no le gustaba como lucia con ellos por esa mismas razones no le importaron si llegaban a rallarse y/o romperse. Adquiriendo un tercer par de lentes se sintió mucho mejor, cómodo de sí mismo tras esas gafas que parecían un antifaz.

Pero al irse de viaje de negocios a su lugar de origen V., se llegaba a sentir como un extraño, era como un desconocido ante los demás, esas gafas no le permitía que habitantes “originarios” del lugar pudiesen ser reconocido, ni siquiera por las personas que él había reconocido, llego a preguntarse ¿Por qué no le reconocían? ¿Acaso era que había cambiado para los demás? Pero base esas preguntas y más que el mismo se hacía llego a la conclusión de que sus anteojos era lo que causa esa situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com