ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas principales.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2017  •  Biografías  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 6

 Universidad Mariano Gálvez [pic 1]

Desarrollo Humano y Profesional

Lic. Dany López Sarceño

Edwin Leonel Contreras Aguilar

 No. De Carné: 2111-15-14442

Ideas Principales del Capitulo No. 3

El éxito en el manejo de los problemas.

Idea Pág. 41: El pensador positivo es un realizador que obtiene resultados poderosos por varias razones. No teme ni se desconcierta por el fenómeno conocido como un problema. Si no hay problemas, no habrá soluciones y el progreso se detendrá. El pensador positivo sabe que los buenos resultados tienen sus raíces en el fértil terreno de los problemas difíciles.

Idea Pág. 42: Un encuentro con un amigo, llamado Jorge que el alma se le había caído a los talones. Le causo pena y le preguntó ¿Qué te pasa Jorge? Y durante varios minutos le informó sobre lo mal que se sentía por los problemas que el tenia.

Idea Pág. 43: Donde Jorge le pide ayuda con sus problemas y él le dijo: Aclaremos una cosa tú quieres librarte de tus problemas más difíciles o tal vez de la mayoría pero no me vayas a decir que pretendes verte libre de todos. Pues si eso quiero le dijo. Entonces le menciono un lugar donde nadie tenía problemas, que era el cementerio. A los que allí reposan no les importa nada, pero están muertos. Cuantos más problemas tenga uno más vivo está.

Idea Pág. 44: El pensador positivo está vivo: vivo mental y espiritualmente y sabe que con la ayuda de Dios, posee la capacidad de enfrentarse con cualquier problema que se le pueda presentar durante su vida. Le hará frente sin temor, sabiendo confiadamente que posee la capacidad de manejarlo con éxito

Idea Pág. 45: Sobre la Institución de Religión y Salud donde por varios años tuvo trato con psiquiatras y psicólogos. Y la clínica ha logrado mucho éxito al darles a muchas personas la gran bendición de una actitud mental sana frente a los problemas y la técnica constructiva de cómo manejarlos.

Idea Pág. 46: Si alguien lo agarra a usted por el pescuezo y apretara con mucha fuerza le estaría haciendo en forma dramática lo que usted mismo hace cuando es víctima de la preocupación durante un largo periodo de tiempo así nos volvemos victimas de ese devastador y auto destructor problema humano que llamamos la preocupación o la angustia.

Idea Pág. 47: De un procedimiento para desarrollar a una persona capaz de salir adelante, infundiéndole fe. La fe es la más grande de todas las terapias, sin excluir ninguna. Teniendo fe en Dios, en la gente, en su oficio y en nosotros mismos. Así esa persona ya no tiene ningún problema serio.

Idea Pág. 48: Relata sobre el complejo de inferioridad que lo dominaba, la duda de si mismo y la idea de inutilidad que lo ataban de manos no le dejaban cumplir su sueño de ser orador. Pero tuvo la suerte de encontrar a cuatro hombres que los ayudaron, el primero Ben Arneson que vio y comprendió el lamentable estado en el que estaba.

Idea Pág. 49: El profesor le dijo: Un borrador es un objeto magnifico. Hace desaparecer errores y deja el papel limpio. Y mire que capacidad tiene para rebotar. Pues haga lo mismo. Borre esa actitud de inferioridad rebote con la flexibilidad que Dios le dio.

Idea Pág. 50: Otro profesor llamado Williams E. lo retuvo después de clases y le dio dos libros. Las meditaciones de Marco Aurelio y los pensamientos de Ralph Waldo. Y le dijo que leyera esos libros que la ayudarían a comprender la grandeza de la mente humana cuando la fe domina el pensamiento.

Idea Pág. 51: Seis años después desempeñaba como joven pastor de una iglesia en Blackstone Valley. Donde se encontró con un sabio y buen amigo, hombre de robusta y acendrada fe, que le dio un consejo: “No se empeñe en instruir causa contra sí mismoEscriba esto en una tarjeta y llévelas siempre.

Idea Pág. 52: Luego obtuvo el cargo de pastor de una importante iglesia en Syracuse Donde había varios problemas en la iglesia, entonces le empezó a surgir el sentimiento de impotencia; toda la empresa le parecía un problema horroroso.

Idea Pág. 53: Conoció a un hombre de negocios llamado Harlow B. que tenía el más fino sentido financiero. Se sentía fascinado y cultivo su amistad con la esperanza de aprender de él. Le llevo sus problemas a ese hombre lo escuchó y le dijo: Todo problema tiene su punto blando. Cuando uno lo encuentra el problema se puede abrir y darle una solución.

Idea Pág. 54: Un director de una de las más grandes compañías industriales le pido una cita. Cuando entro a su despacho comprendió la fuerza de su personalidad. Pero el Sr. X así le asigno. Estaba muy alterado y mostraba síntomas de colapso nervioso, lo había dominado un miedo paralizante de equivocarse en la solución de los problemas.

Idea Pág. 55: Bien Señor X le dijo, creo que si usted se llena de una profunda paz mental, aumentara su energía y recuperara la confianza en su propio juicio. Le cito unas palabras: En medio del ciclón que rasga el ciclo hay un punto central de calma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (231.3 Kb)   docx (141 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com