ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar el tipo de alianza formalizada entre Renault-Nissan y Daimler y las ventajas e inconvenientes que representa para cada socio.


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 2

Identificar el tipo de alianza formalizada entre Renault-Nissan y Daimler y las ventajas e inconvenientes que representa para cada socio.

Por la causa de la crisis mundial el sector del automóvil ha sido fuertemente repercutido por lo tanto la mejor forma de salir de esa crisis y seguir sobreviviendo en un mercado decreciente es imprescindible crear una alianza entre las empresas automovilísticas ya que de esta manera se puede reducir los costes de fabricación además, facilita aún más la creación de nuevos productos para satisfacer a un público objetivo más estricto. La alianza estratégica depende sobretodo de las actividades implicadas, en este caso podemos decir que el tipo de esa alianza es una alianza complejas ya que implican a diversas actividades o funciones de los socios y las diferentes actividades de la empresa. El objetivo principal de esa alianza es aumentar su dimensión para poder resistir la caída de las ventas. Además, esa cooperación permite reducir costes y aumentar la eficiencia de las empresas. La alianza permite la comprar de acciones entre las empresas y colaborar diferentes actividades que permiten fabricar nuevos productos (Smart de cuatro plazas y la nueva generación del Renault Twingo) y la utilización y desarrollo de nuevos motores de diésel y gasolina y además cooperan en el desarrollo conjunto de proyectos en EE.UU, China y Japón. Podemos decir que tienen una relación vertical ya que mantiene una relación de proveedor y cliente ayudan entre ellos de esta manera consiguen el crecimiento de sus empresas.

La ventaja principal de esa alianza podemos que la combinación de la eficiencia operativa con la flexibilidad es lo más importante. Las empresas han conseguido reducir sus costes de fabricación y además han sido capaces sobrevivir en un mercado tan turbulento por la causa de la crisis económica. Además, han podido incrementar la economía de escala, acelerar el crecimiento en nuevas regiones, y compartir el costo de investigación y desarrollo de los trenes motrices y vehículos de la siguiente generación. Es importante destacar que la alianza ha permitido fabricar nuevos productos con los que han hecho crecer las empresas y emplean tecnologías para ser más eficiente, aunque manteniéndose ambas marcas como independientes. Por ellos, esa alianza ha permitido reducir el riesgo e incertidumbre.

Como inconvenientes podemos destacar que implica costes en tiempo y dinero ya que con un aumento de la complejidad organizativa requiere una coordinación continua entre los socios.

Pueden existir intereses divergentes entre los socios. La falta de confianza y compromiso. Además, puede erosionar la posición competitiva de la empresa. También existe la incertidumbre en esa alianza ya que si el resultado fuera negativo podría provocar un impacto económico que afectara la supervivencia de esas empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com