ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Info


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Tesinas  •  4.845 Palabras (20 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 20

DESARROLLO

Como ya se mencionó, la empresa no cuenta con los departamentos establecidos (Almacén y Compras) o no cumplen con las especificaciones correctas, ya que día a día diferentes encargados de otros departamentos hacen la función en el momento, y donde no se define las tareas, obligaciones y responsabilidades de cada persona así como el rol.

Por ello mismo hay que realizar de la manera correcta favoreciendo a la empresa, sin quebrantar las políticas y estándares establecidos de cada departamento. Actividades a realizar y en ciertos casos supervisar adecuadamente:

  • Elaboración de inventarios y presupuestos.
  • Elaboración del Triángulo de marketing de servicios.
  • Supervisiones sorpresas en los diferentes turnos de las plantas.
  • Reclutamiento de Inspectores para Ramos Arizpe y Saltillo
  • Realizar compras del equipo de trabajo (Oficina y Plantas).
  • Crear juntas mensuales con el Personal Externo para hablar de la empresa sobre nuevas ideas.

Dentro de todas las actividades anteriores presentan áreas de oportunidad, pero que no tienen un determinado funcionamiento establecido es por eso que se determinó enfocarse en ellas.

Elaboración de inventarios y presupuestos.

Esto depende directamente con Almacén y Compras, lo cual se identificó que al no tener establecidos estos departamentos se merma mucha pérdida de tiempo donde también existe as fugas de dinero por no tener un control en las compras.

El reto de administrar un inventario es decidir cuánto se necesita para cumplir con estos requerimientos, lo cual implica decidir lo que se necesita,  lo que se va a almacenar y llevar el registro de dicho inventario, ya que el objetivo primordial será mantener los costos bajos y los suficientes materiales que se requieran. El manejo eficiente y eficaz del inventario trae amplios beneficios: Control de los costos, estandarización de la calidad... todo en aras de tener mayores utilidades.

  • Planeación de compras de la empresa:

Al controlar el inventario vamos creando información precisa que nos será útil para aprovisionarnos de producto sin excesos y sin faltantes, ya que conoceremos a ciencia cierta las fluctuaciones de las existencias dependiendo de la época del año en que estemos. De acuerdo con el historial de ventas de la empresa podremos determinar la cantidad necesaria para la compra semanal.

  • Planeación del flujo de efectivo. Conoceremos el monto de la compra ya sea diaria o semanalmente, lo que nos permitirá saber cuánto habremos de invertir en pesos. Así eliminaremos o postergaremos gastos no propios a la operación de la empresa, para no minar su liquidez.

La solución que se planteó a esta problemática fue desarrollar el departamento de compras y almacén, donde este alguien al cargo de ambos departamentos, el cual llevara el control del inventario semanal donde establecerá el presupuesto que se ocupara para las compras del equipo de trabajo, así como en oficina y en las plantas.

Se creó un formato el cual se usara mes con mes para crear un inventario y calcular el presupuesto que se gastó en cada mes y crear el presupuesto anual y establecer adecuadamente los gastos que se hicieron. (Anexo1)

Es importante la elaboración de formatos de entradas y salidas del almacén por semanal. El propósito de la elaboración de este formato es controlar los movimientos de entradas y salidas de los insumos del almacén y así mismo reportar el estatus del mismo, a fin de proporcionar los suministros que se requieren para oficina y plantas. El departamento de Almacén queda a cargo de este formato el cual verifica que esté en orden y haga la revisión cada semana. Este formato al finalizar la semana se debe verificar por parte de compras para saber lo que se va requerir al fin de mes o si es necesario surtir lo que haga falta.  

El almacén donde tendremos en resguardo los materiales, deberá tener un lugar específico para que no se sufran daños, en este caso solo aplica para el material utilizado en plantas y el material que se usa en oficina será administrado ahí mismo. En el almacén, como en cualquier área de la empresa, la eficiencia y la calidad del trabajo mejora cuando todos están de acuerdo hay que conocer los problemas a los que se enfrentan los empleados es el primer paso para sistematizar y mejorar un proceso de almacenaje. (Anexo 2)

Elaboración del Triángulo de marketing de servicios.

La creación de Triangulo de Marketing de servicios para la empresa le da mucho apoyo ya que puede mejorar con estrategias el servicio que da a los clientes, base a este triángulo se manejan tres grupos los cuales están relacionados entre sí para desarrollar, impulsar y proporcionar los servicios. Manejan los marketing externo, interno e interactivo cual va de la mano con los objetivos y metas concretas de la empresa. (Anexo 3)

Marketing Interno: En este punto se trata de estimular a persona para que el trabajo sea de calidad, se propone realizar juntas con el personal de plantas para que planten sus quejas o sugerencias y también se propone hacer eventos para los empleados en general para crear relaciones interpersonales entre ellos mismos y puedan interactuar entre sí, de esta forma para transmitir una imagen de empresa comprometida  “desde adentro” a los clientes.

Marketing Externo: Realizar técnicas a emplear nuevas comercialización y atraer clientes potenciales a la compañía, dar a conocernos por medio de publicidad efectiva para posicionar nuestra empresa en la mente de nuestros clientes, esto puede ser atreves de medios gráficos, espectaculares en puntos específicos de la ciudad, y redes sociales.

Marketing Interactivo: en este punto se trata de cumplir todo aquello que se establece como las promesas que se tiene como empresa, muchas veces suele ser el más crítico de los empleados, sin embargo es el que se cumple de manera efectiva ya que se cumple todo lo que se le dice a nuestros trabajadores, por lo cual hasta ahorita no existe ninguna queja. De igual manera prestaremos atención a cualquier comentario por parte de nuestros empleados.

El triángulo de marketing se establece para toda a empresa y se debe crear nuevas estrategias quien se queda a cargo deberá ver los pros y contras para empresa en cada área del triángulo para ello se quedara a cargo el Departamento de Recursos Humanos donde estará de a mano con el departamento de Operaciones para crear el crecimiento de la empresa.

Supervisiones sorpresas en los diferentes turnos de las plantas.

Aquí depende directamente de Operaciones, ya que se identifica que existen problemáticas que pueden mermar el tiempo y desempeño de los elementos en su horario laboral:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.4 Kb)   pdf (690 Kb)   docx (263.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com