ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Info Cafe


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Café

Estela caminó con decisión hasta la mesa del café y se sentó en silencio frente a la antigua novia de su padre. Claramente furiosa, y sin siquiera saludar, se cruzó de brazos frente a Paula a la espera de que ella hablara primero.

La mujer, a pesar de que saber lo difícil que esto iba a resultar, no podía evitar sentirse dolida por la fría mirada que le dirigía la adolescente. Finalmente, con su voz más cálida, se animó a romper el silencio.

-¿quieres tomar algo? -le preguntó con suavidad. No recibió más respuesta que leve movimiento de su rostro, cubierto parcialmente por su cabello. Entonces, armándose de valor, comenzó- me imagino que quieres saber para qué te llamé.

-si-respondió Estela desafiante.

-probablemente tú no lo sepas, pero supongo que te lo imaginas... Hace mucho tiempo, francisco y yo, fuimos novios...

-¡lo sabía! -la interrumpió la joven con un violento susurro, frente al absoluto desconcierto de Paula- sabía que vendrías a pedirme que te perdone.

Ni siquiera esperaste un día desde la muerte de mamá para aparecerte en el hospital ¡olvídalo! -y dándole la espalda se dispuso a salir del café.

-¡yo no era la amante de tu padre! -exclamó en voz alta paula, poniéndose de pie. Todo el café volteó hacia la mesa y el lugar quedó en total silencio. Agregó en un tono más bajo- por favor, solo te pido que me escuches un minutó.

La joven accedió a regañadientes y se sentó nuevamente. La mujer sonrió mientras intentaba ignorar las palpitaciones de su corazón producto de la adrenalina. Y buscando nuevamente un tono suave, le explicó con voz temblorosas.

-nunca fui la amante de tu padre, hacía casi 20 años desde el último día en que lo vi. Tu papá y yo fuimos novios cuando salimos del colegio, cuando teníamos solo un par de años más que tú, y desde el día en que terminamos nunca más volví a verlo.

Estela la miró sorprendida y todavía algo desconfiada. Paula continuó.

-yo... No sé cómo explicarlo... Pero cuando supe del accidente de tus padres... De la muerte de tu madre... Sentí que francisco me necesitaba.

-¿después de veinte años sin verlo? -cuando eres mayor, veinte años pasan más rápido de lo que te imaginas.

Estela se echó para atrás, apoyando su espalda en el respaldo de la silla, tratando de procesar la información. Paula vio con alivio que la joven aparentemente le creía. -entonces -se animó a preguntar estela-... ¿pasaste veinte años enamorada de mi papá?

-¿enamorada? No, enamorada no -la mujer se veía descolocada y algo nerviosa-. Tu padre y yo no estábamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com