ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Info Programa


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

Presentación y justificación

La industria de la comunicación, en particular aquellas que aplican las nuevas tecnologías, como los videojuegos, la animación y afines, requiere incorporar personas con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país. Así mismo ofrecer personal con formación en las tecnologías relacionadas con los procesos de producción de videojuegos, incluyendo las fases de diseño, desarrollo lógico, implementación de componentes artísticos, pruebas y administración de proyectos del sector y en general las competencias relacionadas con su desarrollo; factores muy importantes para la competitividad y el efectivo posicionamiento de esta industria.

En tal sentido, el SENA con este programa de formación, ofrece al aprendiz una alternativa importante que se ajusta a la demanda de personal capacitado en diseño de videojuegos, y que pueda constituirse en un eje de formulación conceptual de ideas en este campo, que han de concretarse en proyectos viables y factibles en producción e impacto comercial.

Población objetivo

Este programa de formación va dirigido a profesionales en el área de tecnologías de la información y la comunicación, con conocimiento en el diseño y desarrollo de videojuegos, así como todos los interesados en aprender sobre el diseño de videojuegos en tercera persona con Unity.

Requisitos de ingreso

Se requiere que el aprendiz AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual. Disponer mínimo de dos horas diarias de dedicación para el desarrollo de esta acción formativa.

Beneficios

Los beneficios que obtendrá el aprendiz al terminar el programa de formación son los siguientes:

 Laboral y profesional: ser una persona capacitada en el diseño de videojuegos, y que pueda constituirse en un eje de formulación conceptual de ideas en este campo, que han de concretarse en proyectos viables y factibles en producción e impacto comercial.

 Personal: ser un ciudadano con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país.

Duración y certificación

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) certificará el programa de formación Diseño de videojuegos en tercera persona con Unity con una duración de 40 horas.

Una vez finalice este programa, el sistema notificará al aprendiz a través de su correo electrónico el estado final; si su estado es “certificado” recibirá las indicaciones para realizar la descarga del certificado en línea desde el sistema dispuesto por la entidad.

El proceso para generar el certificado se describe en el espacio Información del programa.

Contenidos

El programa consta de 4 actividades de aprendizaje, con una duración estimada de 10 horas cada una. Los temas que se desarrollan son:

1. Historia y lineamientos de arte. 2. Diseño de mecánicas y arquitectura de nivel. 3. Diseño de lógica y prototipo digital. 4. Diseño de gameplay y compilación del videojuego.

Por cada actividad de aprendizaje se tienen disponibles materiales, documentos de apoyo y actividades. Las fechas para el desarrollo de estas son indicadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com