ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informes Profecionales


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

tipos de informe

El informe es una descripción escrita u oral de las circunstancias y características de una situación o suceso. Este puede incluir tanto una interpretación por parte de quien lo emite así como también sus recomendaciones. Los informes pueden ser clasificados de distintas maneras:

De acuerdo a su materia existen los siguientes tipos de informes:

Informe Académico

El informe académico, llamado también tesis o seminario es el que el alumno elabora al final de su carrera y es parte de lo que necesita para obtener su título profesional. Este a diferencias de los otros es bastante extenso, requiere información bibliográfica y el tema está relacionado con lo que el alumno estudió

Informe profesional

Informe Rutinario

Lo informes rutinarios son aquéllos que se envían en forma periódica (diaria o semanal, según la empresa). Generalmente, son breves, por ejemplo, informes de venta, informes de producción, entre otros. Estos informes pueden asumir dos estructuras, y una de ellas es el Memorando: Se utiliza cuando la información suministrada siempre cambia, por tanto, se debe redactar.

nforme breve

El informe breve sobre los estados contables (para ser presentados a terceros) es el que emite un contador público, basado en el trabajo de auditoría realizado, mediante el cual el profesional expresa su opinión o declara que se abstiene de emitirla sobre la información que contienen dichos estados. El trabajo debe ser efectuado de acuerdo con estas normas de auditoría

Es el que emite un contador público, basándose en el trabajo de auditoría realizado, mediante el cual expresa su opinión o declara que se abstiene de emitirla sobre la información que contienen los estados financieros

Informe formales:

Tiene un contenido amplio y detallado, y se usa en casos y plazos ya establecidos por la empresa o institución (Preliminar, en marcha, final, diario, semanal, mensual, trimestral, semestral, anual.

Informe Técnicos

Un informe técnico es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones detalladas que certifiquen lo dicho.

Se trata de una exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene hacer del mismo. Es, en otras palabras, un documento que describe el estado de un problema científico. Suele prepararse a solicitud de una persona, una empresa o una organización.

El informe técnico debe incluir la información suficiente para que un receptor cualificado pueda evaluar y proponer modificaciones a sus conclusiones o recomendaciones.

Planificación del informe

Antes de nada, debe tener un esquema de la información que desea que se presente en el informe. Las siguientes secciones pueden servir como guía para realizar ese esquema.

• Exponer el propósito del informe

• Decidir cuál es el origen de los datos

• Manipular datos

• Determinar las características del área de impresión

propósito del informe.

Los informes son herramientas de administración. Sirven para facilitar una rápida compresión de los elementos básicos y las relaciones entre los datos sin formato y ayudarle a tomar las decisiones correctas.

Una manera adecuada de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com