ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Informe de practicas pre profecionales.


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Informes  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

INFORME N°001-2016-WVCH/ONG

A                :         Josué Canchari de la Cruz

                        Responsable Administrativo y Financiero

DE                :        Wilder Gabriel Vargas Chacón

                        Practicante de Contabilidad

ASUNTO         :        Actividades Realizadas

Fecha, Huánuco, 30 de marzo de 2016

[pic 1]

        Mediante el presente me dirijo Ud. Para saludarlo cordialmente y a la vez informarle de las actividades realizadas como practicante de contabilidad en el área de administración y contabilidad de la ONG Islas de Paz correspondiente al mes de Febrero del 2016, las cuales hago mención:

  1. En el transcurso de ésta práctica realizada en la Organización no Gubernamental Islas de Paz del 16 de febrero al 16 de marzo, pude aprender muchos conceptos sobre Declaración Anual de Operaciones con Terceros (DAOT), PDT PLAME Y PDT 621; y desarrollar también parte de mis habilidades, como por ejemplo el manejo de documentación contable, ya que una de mis funciones principales en la organización fue registrar los documentos contables en el registro de compras.

  1. Al llegar a la institución me delegaron funciones básicas como registrar todas las compras adquiridas por la Organización a los registros de compras de enero a diciembre que consistía en anotar los detalles de cada comprobantes de pago que sustentan las adquisiciones gravadas y/o no gravadas que ha realizado la empresa, así como las notas de crédito y débito recibidas acompañadas cada una con su cuenta contable correspondiente según el Plan Contable Perú – Islas de Paz V1.1.

  1. Luego al entender mejor el trabajo que desempeñaba fui adquiriendo conocimientos sobre la Declaración Anual de Operaciones con Terceros (DAOT) la cual consistía en realizar una declaración informativa anual de las operaciones que la organización realizaba con terceros tales como los proveedores permitiendo así que la SUNAT efectúe el respectivo cruce de información a efectos de detectar posibles incumplimientos de obligaciones tributarias; al ser una Organización no Gubernamental sin fines de lucro la organización no cuenta con ventas ni ingresos provenientes de clientes.
  1. En relación con el punto anterior, las funciones que pude ejercer como practicante de contabilidad fueron muy variadas, dentro una de ellas fue la de elaborar la declaración del PDT planilla electrónica PLAME la cual comprende información de las remuneraciones o ingresos incluyendo los descuentos y datos de jornada laboral de los trabajadores también comprende de información de los prestadores con rentas de cuarta categoría, se haya o no efectuado la retención; dicho PDT deberá presentarse mensualmente conforme al cronograma aprobado por SUNAT.
  1. Complementariamente al PDT planilla electrónica PLAME elaboramos el PDT renta mensual formulario virtual 6.21 la cual consistía en identificar y determinar las obligaciones de carácter mensual de la organización correspondientes a la declaración y pago del IGV y Renta; para el llenado del PDT 621 se deberá consignar el número de RUC de la ONG, asimismo se deberá marcar el régimen al que pertenece y la actividad que realiza, procediendo posteriormente al registro de las compras determinando así  el total de la deuda tributaria generando un archivo un archivo PDT para luego proceder a la declaración y pago del IGV y renta directamente en la página de SUNAT (www.sunat.gob.pe).
  1. Dentro de mi práctica también aprendí a utilizar un software llamado “Pascal” la cual utilizaba la organización para hacer el seguimiento de los procesos contables y financieros (diarios, presupuestos, contratos y otras operaciones); para ingresar a dicho software se necesitaba contar con un usuario y una contraseña la cual nos permitía ingresar y hacer el seguimiento de cada uno de los comprobantes de pago que se registraban en el registro de compras revisando así la correcta emisión de los comprobantes de pago emitidos por los proveedores (revisar si datos corresponden a los de la compañía).
  1. Dentro de mis actividades realizadas en la ONG Islas de Paz, una que no se puede dejar de mencionar es que aprendí lo que es el trabajo en equipo, la confraternidad que existe entre compañeros de trabajo, el respeto mutuo y la empatía en el desempeño de las labores diarias.
  1. Y por último algo que me ayudó mucho a entender el ambiente de trabajo, los problemas, posibles soluciones y a realizar las actividades como equipo fue participar de las reuniones que se hacían en el área de contabilidad, la organización trabajaba por metas, y era en esa instancia donde se nos entregaban las metas que se debía cumplir para que la organización funcionara correctamente.

Es cuanto informo para conocimiento y fines consiguientes

                

Atentamente[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com