ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia y Comunicación


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Inteligencia y Comunicación.

El poder de la palabra, el tono de voz y el lenguaje corporal.

Es vital la importancia de poseer los conocimientos necesarios para desenvolvernos en

el mundo, sin embargo, esto no sirve de nada sin la postura correcta para transmitir nuestros conocimientos a los demás.

Es importante que adicionalmente al conocimiento, tengamos un poder de palabra con el cual podamos expresarnos y hacer oír nuestra voz, tengamos voz de liderazgo, de esta manera podremos esparcir nuestros conocimientos al mundo.

El conocimiento es poder en potencia.

Entonces, a la hora de comunicarnos, juega un papel importante el conocimiento que hemos obtenido con nuestros estudios, solo debemos saber utilizar ese conocimiento para tener una comunicación donde haya retroalimentación.

La receta de las recetas.

Los errores de comunicación y la resistencia a los cambios.

En este mundo globalizado, debemos aprender a estar al corriente en nuestra rama de estudio, estando al día podemos evitar la llamada “zona de confianza” que nos menciona el Dr. Lair Ribeiro en su libro “La Comunicación Eficaz”. Es algo muy dificultoso de realizar pero aprendiendo nuevas destrezas podemos evitar los errores de comunicación y evitar desperdiciar energía en el mundo.

Es importante destacar que en realidad es molesto desperdiciar palabras, conocimiento, tiempo, en comunicaciones con personas manifestando temas que no contribuyen al bien personal de ninguna de las partes.

Un punto muy importante que destaca en ese libro es la afirmación de las frases utilizando condicionales, es totalmente cierto, si queremos realizar algo debemos hacerlo, no condicionarlo a tal vez, algún día, hacerlo.

Las distinciones vuelven visible lo invisible y nos permiten intervenir.

Ser detallistas nos permite diferenciarnos del “rebaño”, con esto adquirimos más herramientas para desarrollar una comunicación eficaz y productiva.

Lenguaje y realidad. “Sé que usted haría lo mismo por mí”.

Es importante realizar con nuestra actitud una relación reciproca a los favores que realicemos, sean parte de nuestro trabajo, esto contribuye a realizar un tipo de comunicación eficaz para nosotros.

El amanecer solo llega después de que la noche haya pasado. Todo tiene su momento justo.

En una comunicación reciproca es importante emitir un factor a nuestro favor, ser inteligente con las palabras.

El contexto psicológico. Autoridad, confianza, consenso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com