ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Asertiva E Inteligencia Emocional


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 5

Comunicación asertiva e inteligencia emocional

Introducción

El presente ensayo, pretende mostrar la variación y la evolución del pensamiento del hombre. donde podemos llegar a conocer poco a poco su evolución racional como emocional, mostrándonos con ellos que a un podemos llegar a encontrar la perfección, si hacemos nuestro control de nuestros sentimientos, pensamientos mismos, por lo cual la inteligencia emocional, abarca muchos énfasis en nuestras vidas y la pequeña evolución del hombre. Por lo cual para ello tenemos que tener una buena comunicación asertiva Es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada. Su finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar; actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia. Por ello nuestra perfección está en la estadidad de la razón, la comunicación y la emoción.

El desafío de Aristóteles

Antes de empezar con mi pequeños pensamientos no podía pasar el desafío de uno de uno de los grandes filósofos de la historia donde nos permite conocer desde su pequeño punto de vista, que los cúlpales de nuestra propia existencia se la debemos a los errores del pasado y pequeños traumas humanos que se han recogido a través del tiempo en nuestras vidas esas pequeñas emociones que nos impulsan a cometer errores sin pensar. Porque como diría si no pensaron en mi yo no pensare en ti es una pequeña frase que sale de mi por la pequeña enseñanza que nos muestra en su desafío desde que toma el auto bus hasta los impactantes hechos o sucesos que se basan en el camino. Pero nos ponemos a pensar porque lo hizo, porque ese joven raciona así, no tratamos de juzgar, por ello todo paso que damos estamos ligados a la naturaleza y al sobrevivir. Y decimos ya somos humanos evolucionados, pero de que nos sirve la evolución sin con ella solo es tecnología y no hemos cambiado el pensamiento machista muchos de nosotros.

¿Para qué sirven las emociones?

Las emociones son un vínculo del ser humano y la evolución del hombre , donde nos muestra y nos lleva a conocer que el hombre evolucionado que conocemos cuando las emociones surgen , no hay persona pensante que piense como tal , porque debido a los hechos y las estudios el hombre no afine sus emociones con sus actos ya que las emociones es el echo inexplicable que fluye de nuestro cuerpo o ser un sentimiento oculto que puede evolucionar de la forma , positiva como negativa porque estas nos pueden hacer reír , llorar , gritar o muchas veces hasta matar. Por lo tanto creo que gracias a ello se ha dado un poco la evolución humana porque algunos lo llaman sentimiento. Amor, dolor, pasión es algo aferrante o el hecho que ni para los grandes científicos encuentran la explicación exacta y por ello concluyó que las emociones es el sentir de la evolución como ser humano.

Cuando la pasión desborda la razón

Muchos de nuestros ancestros primitivos desde antes de la evolución abarcan en sentimiento y valores genéticos del compromiso y la protección a toda costa. Por lo cual poco a popo, no ha cambiado nada en nuestras evoluciones basada en nuestros antepasados. Por lo cual es hombre evolucionado siempre primero actuara y después razonara. ¿Por qué? Porque todo hombre evolucionado comprende y siente el deber como los animales de proteger a su clan, su tribu, su hogar y en nuestra evolución su familia por lo cual nuestras pasiones de poder percibir que alguien de nuestro núcleo se encuentra en peligro, esta nos lleva a perder la razón y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com