ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invasiones Bárbara.


Enviado por   •  16 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Invasiones Bárbara

Las Invasiones de los Barbaros dieron terminación a la era de los romanos, eliminando cada una de las tradiciones que tenían y dejando a un lado la concepción espacial del estado de derecho y trayendo consigo una concepción personalista del derecho.

Las tribus Bárbaras, que entre ellas se encontraban:

Las Nórdicas

Los Germanos

Los Hunos

Los Visigodos

Los Francos

Fueron las que invadieron Roma y les impusieron su derecho personal mediante los tiempos y los saqueos de las diferentes ciudades y como no existía un Estado, no se les castigaba, ni se les imponía delitos.

Fue en esta época donde se extinguió el Derecho Espacial e inicio un Derecho Ambulatorio que era el Derecho Personal.

La Invasión de los Bárbaros y su Derecho Personal tuvieron fin luego de V Siglos, cuando se instauró un nuevo orden e inicia la Edad Media.

Estas Invasiones por parte de ls diferentes tribus de los Bárbaros, tuvo lugar gracias a las diferencias internas que sufrieron los Romanos.

Cabe resaltar que la tribu de los Germanos solucionaba sus conflictos mediante fallos de los Jefes en los casos que tenían menor importancia, y los asuntos de mayor interés era sometidos a consideración de la Asamblea de la tribu.

Orígenes Romanos

Como en todas las ciudades, existían conflictos dentro de la ciudad - Estado helénicas, aunque exista un jus genuino griego, existía una escasez de fuentes locales territoriales y consuetudinarias que obligaban a los jueces griegos a aplicar costumbres de otras ciudades - Estados. Grecia no representaba un Estado Uniforme.

Para solucionar esta problemática, se dio una unificación que dio inicio con la creación de un Derecho Marítimo común, esto quiere decir, que el Derecho Internacional Privado dio inicio con la rama de Marítimo.

El Derecho Internacional Privado en sus inicios funcionaba de la siguiente manera: Los ciudadanos de Egina , el demandante, señalaba la validez de un testamento realizado en Egina, por lo que la ley correspondiente era de dicha ciudad - Estado, y a esto agregaba criterios o normativas de otras ciudades - Estados que coincidan con sus principios.

En la Grecia Clásica, se realizo el tratado de cooperación judicial y de derecho materia entre las ciudades - Estados, y esto daba lugar a un sistema judicial donde una ciudad de Grecia podía prestar sus leyes a otras ciudades y de igual manera, las otras ciudades podían prestarle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com