ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVASIONES BARBARAS.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 4

TEMÁTICA.

En esta película podemos apreciar, el proceso tanatologico por el cual pasan los protagonistas, así como el uso de la droga como una manera de escape a la enfermedad que está viviendo en ese momento.

En esta película se narra la historia de los últimos días de vida de Remy y del como su hijo hace hasta lo imposible para que su padre pueda irse de la mejor manera posible. Trae a los amigos de su padre, los cuales pertenecen a mundos diferentes. De cierta manera no solo se aprecia la muerte de Remy, sino que también se puede apreciar la muerte de una cultura en un momento historia y el surgimiento de otra.

Rémy es un hombre divorciado, de 50 años de edad , se enfrenta a una enfermedad, su ex-mujer (Louise), llama al hijo de ambos Sebastián, quien vive en Londres y le pide que viaje a Montreal para ver a su padre enfermo.

Sebastián no tiene una buena relación con su padre; al principio no está convencido de viajar. Sin embargo decide hacerlo.

Cuando llega a Montreal, con su padre este está internado en las peores condiciones.

Se da a la tarea de que su padre tenga acceso a mayores comodidades, para hacer su enfermedad más llevadera.

Trata de convencer a su padre para que viaje a una clínica en Estados Unidos, Remy se niega rotundamente, por ello Sebastián intenta brindarle las mejores condiciones en ese mismo hospital. Intenta sobornar a la Directora del hospital, negocia con los sindicalistas, para que habiliten un piso desocupado del Hospital sólo para su padre.

Una vez que consigue esto, se aboca a otra tarea: reunir a las personas que fueron significativas a lo largo de la vida de su padre. Así logra que viejos amigos, parientes y hasta ex amantes de su padre viajen hasta Montreal sólo para acompañarlo en sus últimos días de vida.

Se dan charlas entre los amigos, que al estar juntos de nuevo vuelven a sentirse parte del mimos grupo que antes fueron. Renuevan sus lazos de amistad y reviven aquellos días en que eran jóvenes y soñadores.

Sebastián, cada vez más cercano a su padre, conoce a Natalie, hija de una amiga de su padre, quien será la encargada de proveerle la heroína que utilizará Remy como escape.

Se visualiza el aprendizaje que va experimentando Remy día a día, al ver a su hijo de otra manera, no como él quisiese que hubiese sido sino en descubrir como es y en quien se a convertido .

La hija de Remy (hermana de Sebastián), le da a entender a su padre que la crianza que recibió de él y de su madre puede estar en cualquier lugar y sentirse feliz, plena, no se apega a las cosas. Ella puede estar acompañando a su padre desde la distancia y no siente una necesidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com