ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVASIONES BÁRBARAS


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

INVASIONES BÁRBARAS

Resumen:

La película se centra en Rémy, un hombre mayor (calculo unos 70 o más años), con cáncer terminal, era profesor de universidad, a causa de su enfermedad renuncia a su trabajo, es divorciado, padre de 2 hijos Sebastián y Silvaine.

No lleva buena relación con su hijo, debido a que es un mujeriego, y le reprocha que no pasó tiempo suficiente con él, y si tiene éxito es gracias a su Madre. Su ex esposa a pesar de todo, lo sigue apreciando, es el amor de su vida.

Rémy tiene un grupo de amigos filosóficos que lo aprecian y que él también aprecia mucho y con los que vivió experiencias significativas a lo largo de su vida. (Las mujeres fueron sus amantes),

Su hijo es un exitoso hombre de negocios y de posición económica alta, gracias a ello su hijo puede comprar todo lo necesario (Instalaciones hospitalarias, estudios médicos, medicamentos, personas, lugares, etc,) para que las condiciones de Rémy sean las mejores en sus últimos días.

Sebastián: Me pareció maravilloso todo lo que hizo por su Padre, a pesar de que no llevaban una buena relación, a final de cuentas el cariño y amor por su Padre, fue más fuerte, el vivir día a día el proceso terminal permitió a ambos conocerse mejor, perdonarse el daño que se hubieran ocasionado, reconfortarse y lo mejor de todo estar juntos, creo que el poderse despedir y el estar al lado de nuestros seres queridos al momento de su partida, facilita a ambas partes el proceso doloroso de la muerte. El acompañamiento es tan importante.

Silvaine: “Papi, Papito, te echarè de menos toda la vida; has conseguido heredarme tus ganas de vivir” “El primer amor para una chica, es su Padre”. Creo que la forma de despedirse de ella fue muy emotiva, desde como lo llama, con tanto cariño. Y sí, al menos para mí la figura paterna ha sido muy importante, será que mis Papás se divorciaron cuando yo tenía 4 o 5 años y algo que me gustaba hacer era presumir a mi Papá con mis amiguitos. La frase de “Te hecharé de menos toda la vida” me identifico con ella, cuando falleció mi Mami, eso pensé, y es así, siempre la extraño.

La Esposa y Amigos: Para Rémy el tener a sus amigos cerca, le permitió revivir y reflexionar a fondo lo que hizo durante su vida, disfrutaba al hablar de sus momentos preferidos, de la filosofía que compartían, de situaciones que se habían modificado debido a la edad, etc.

Rémy y el sentido a la Vida: Algo que me llamó la atención es que a pesar de que Rémy tuvo la oportunidad de tener una esposa, la fortuna de ser Padre, de contar con buenos amigos, de que vivió su vida libremente, hizo y actuó como él quiso, sin importar nada, al final no fue algo que lo llenara totalmente, pues comenta con Diane (Chica que proporciona la heroína) que no logró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com