ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Las invasiones Barbaras


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 3

                                UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR[pic 1]

                                                   FACULTAD DE JURISPRUDENCIA

 Nombre: Ángel López                                                    Fecha:  13

 Materia:

 Ensayo "Las Invasiones Bárbaras"

 En la pelicula  podemos darnos cuenta de una forma  muy explicita de la comercialización de la salud opera. El simple echo que Remy escoga para su tratamiento e internación un hospital publico, tiene que ver con ciertos ideales que el personaje tiene por la institucion. Sin embargo el hospital de Montreal se encuentra tomado por la logica mercantil, demostrando que el sistema se ha ido instalando hasta llegar a ser el modo privilegiado de actuar en el ambito de la salud. De esta manera el protagonista debera enfrentarse a diversas circunstancias que la politica de salud actual le presentará en su lucha por afirmarse como sujeto.  

Por otro lado Sébastien hijo del protagonista, que se rige por las reglas del mercado,eficiente, astuto, que entiende  el sistema  y que sabe que lo unico que tiene valor es el dinero. Por un lado el hijo empresario exitoso, con mucho dinero, cree que el mundo le pertenece. Siendo una realidad, el problema se presenta cuando el dinero no es suficiente razon de admiracion para su padre. Remy no ve a su hijo como alguien exitoso, porque los valores de su padre son de una logica totalmente diferente.

 

La comersalizsacion del sistema de salud se ve reflejada en esta pelicula de manera muy clara. En cuanto Sebastian llega con su gran capital, se producen cambios muy notables en relacion a la atencion en salud que recibe su padre: de una habitacion compartida, pasa a una habitacion mas comoda, privada, en un ala abandonada del edificio. La sala que a sido refaccionada por la autoridad mas importante del hospital. Los argumentos de la directora del hospital respecto de la imposibilidad de acondicionar la sala, se ven enmudecidos ante fajos de billetes, y esto vuelve a ocurrir con los sindicalistas. Incluso en una escena en la cual el jefe sindical y Sebastien ocupan un ascensor, dejando fuera a una enfermera y un paciente en silla de ruedas. Podemos interpretar los valores que dominan este sistema : los negocios antes que la salud.

Otra forma muy clara de percibir estos rasgos distintivos que existe en el sistema del hospital es el desconocimiento de los pacientes, equivocaciones en sus padecerse y apellidos. Para demostrar  de que lo mas propio y primario de un sujeto que queda borrado por un sistema de salud que tiene otras prioridades.

 

Podemos ver como la perversión del sistema de salud opera en la película analizándola con la politica de salud mercantil. Se podría decir ubicar a Sebastien como "el genio que cumple los deseos de su padre". Se podria decir que el joven hace lo que una moral lo guia, que le indica lo que cualquier buen hijo  deberia hacer en su lecho de muerte. Talvez actuando con un sentimiento de culpa, llevandolo a cometer varios actos de manera perversa tratando de completar al padre, como brindandole heroina que no fue solicitada como analgésico e incluso trasladarlo a un hospital en el exterior. Aqui se pone en evidencia como tratara de poner su palabra individualista-capitalista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com