ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JACK WELCH


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 3

JACK WELCH

Investiga quien es Jack Welch y su paso por GE; analiza, determina y comenta si es un Líder, y qué tipo de líder seria, sustenta tu argumento. Envía esta actividad a través de”Jack Welch”, en la parte inferior de esta página.

La tarea debe contener:

1.- Introducción

Siempre existieron personajes a través de las historias de las empresas que marcaron hitos innovadores y cada vez van evolucionando a la administración de empresa de tal manera que rompen esquemas para el bien de compañías que crecen hasta ser reconocidas en todo el planeta.

2.- Desarrollo

Jack Welch Elegido por la revista Fortune como Manager del Siglo, Jack Welch es reconocido y admirado por gran parte de los empresarios y ejecutivos por su innovación y estrategias de liderazgo, un personaje reconocido por ser estricto y tajante en su modus operandi, entre las actividades más significativas que marcaron su paso por la empresa es que depura la burocracia y adopta métodos de eficiencia novedosos y temibles, en el sentido que tenía tolerancia cero y caminaba con el ejemplo.

Además despedía al 10% de los gerentes con peores resultados mientras que premiaba a los 20% mejores con bonos salariales y stock-options, de esa manera motivando a la superación y exigencia que requiere tal envergadura de supuestos. Siempre Welch maneja un mensaje claro y escueto: ”mantener lo sencillo, enfrentar la realidad, abrazar el cambio y pelear contra la burocracia”, palabras claves que siempre tenía presente.

3.- Conclusiones

Para tener resultado óptimos es indispensable predicar con el ejemplo, así mismo tomar acciones y decisiones que rompan paradigmas sin importar lo que todo ello lleve consigo. Los líderes siempre miran adelante, saben que el sacrifico es vital para el existo, aunque dicho sacrificio puede aparentemente costar un precio alto, pero un líder sabe reconocer que en el momento adecuado un cambio generara grandes resultados.

JOHN FRANCIS "JACK" WELCH JR. Nació en Peabody, Massachusetts, el 19 de noviembre de 1935, empresario y escritor estadounidense.

Fue elegido Ejecutivo del siglo XX. Entró a trabajar en la General Electric Company en 1960 y en 1981 pasó a ser el octavo director general de la empresa. Durante su mandato, los beneficios de la compañía ascendieron a 400.000 millones de dólares, con lo que ésta se convirtió en una de las empresas más grandes del mundo. Welch es en la actualidad director de Jack Welch, LLC, compañía que proporciona asesoramiento a empresas.

Su jefe, que veía en él un talento inusual, lo invitó a cenar para hacerlo desistir de su idea, prometiéndole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com