ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jack - Welch


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  2.365 Palabras (10 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 10

Jack Welch

Investiga quien es Jack Welch y su paso por GE; analiza, determina y comenta si es un Líder, y qué tipo de líder seria, sustenta tu argumento. Envía esta actividad a través de ”Jack Welch”, en la parte inferior de esta página.

1.- INTRODUCCIÓN

Debido a los grandes cambios en el mundo es necesario formar parte de la competitividad empresarial, es por eso que debemos de tomar como clave las estrategias exitosas de un líder de negocios como lo fue Jack Welch, mediante la eliminación de burocracias, fomentando el liderazgo, adaptándose al constante cambio y lo más importante hacer que todos participen para lograr un fin determinado, lograr que GENERAL ELETRIC fuera ”la empresa más competitiva del mundo” para lograr esto Jack tuvo que hacer una “revolución”, darle un giro completo a la compañía a pesar de que era considerada como una de las más grandes del mundo implemento mejoras y logro su objetivo.

2.- DESARROLLO

John Francis Welch Jr., más conocido como Jack Welch, es internacionalmente conocido por sus logros como CEO de General Electric (GE), cargo que desempeñó entre 1981 y 2001. Nacido en Peabody, Massachussets, Estados Unidos, el 19 de noviembre de 1935, estudió ingeniería química en la Universidad de Massachusetts y cursó una maestría en la Universidad de Illinois, Ingeniero químico. Nieto de inmigrantes irlandeses, hijo de un padre ferroviario y de una madre ama de casa. Aquí, una breve reseña de la historia de un hombre que, utilizando una honestidad brutal, logró cambiar una de las organizaciones más importante de los Estados Unidos. Entró a formar parte de General Electric Company en 1960 y alcanzó el puesto de director general en 1981. Su mandato se recuerda como uno de los más prósperos en la historia de la compañía, a la que condujo hasta lo más alto del ranking mundial. En la actualidad, Welch se dedica al asesoramiento de grandes empresas a través de su consultora Jack Welch, LLC e imparte conferencias por todo el mundo. En este mismo año 1960, trabajo como junior ingeniero con un sueldo 10.500 dólares al año, hizo volar el techo de la fábrica y casi fue despedido por ello.

Un joven ejecutivo dos niveles superiores a Jack Welch, menciono que Jack era muy importante y valioso para la empresa, ya que Welch tenía intenciones de dejar GE para trabajar en Internacional Minerals & Amp; Chemicals.

Gutoff pasó cuatro horas tratando de convencer a Welch para quedarse, al fin el acuerdo fue en cambiar la burocracia para crear un entorno de pequeña empresa. En 1972 fue nombrado vicepresidente de GE.

En los años de 1980 Welch trabajo para agilizar GE, el también impulso a los gerentes de la empresa a ser más productivos, trabajo para erradicar la ineficiencia por el recorte de inventarios, cerro las fábricas y las nóminas de reducción. Durante la década de los 80 fue apodado “Neutrón Jack” por la eliminación de los empleados, GE tenía 411.000 empleados en 1980,...

Fue presidente de la General Electric entre 1981 hasta 2001 que es una de las empresas más importante en los EEUU y del mundo. Es considerado uno de los jefes más estrictos y admirados de los EEUU.

Su éxito se debe a la devoción fanática que tiene hacia su filosofía personal sobre liderazgo.

En su libro "Winning" considera 8 reglas de liderazgo.

1. Los líderes renuevan constantemente su equipo, procurando que los cargos estén ocupados por las personas correctas, los capacitan para que hagan correctamente su función y los motivan y reconocen para así no solamente motivar a ellos sino a los demás miembros del equipo.

2. Los líderes no sólo deben asegurarse de que los empleados vean la misión, sino de que la vivan.

3. Los líderes son encantadores, generan mucha empatía, se ponen en el lugar del resto para saber cómo piensa y que le deben decir, utilizan bastante su inteligencia emocional.

4. Los líderes crean confianza con su sinceridad, transparencia y méritos: sea honesto con todo el mundo en la compañía. La sencillez y humildad es muy importante. No permita que su cargo, sea cual fuere, se le suba a la cabeza.

5. Los líderes tienen el coraje de tomar decisiones impopulares: el líder no existe para hacer que todo el mundo sea feliz, sino para liderar. Muchas veces lo correcto, lo ético, no es lo que a todos gusta, sin embargo, tienen la fortaleza necesaria para defender sus principios.

6. Los líderes cultivan sus virtudes, en el trabajo hay muchas virtudes que se pueden utilizar: perseverancia, aprovechamiento del tiempo, prudencia, fortaleza para acabar un trabajo bien hecho inclusive cuando uno está ya cansado, optimismo para no desmotivarse fácilmente.

7. Los líderes fomentan el riesgo y el aprendizaje con el ejemplo: si queremos que nuestra gente haga algo nuevo, debemos hacerlo primero nosotros.

8. Los líderes reconocen los logros de su equipo y los celebran en grande.

Tras escribir su autobiografía, Jack Welch escuchó y leyó infinitas consultas que le dirigían personas interesadas en entender el mundo de los negocios. Las preguntas, además de numerosas, eran muy variadas: cómo dirigir a personas con talento, cómo encontrar el trabajo perfecto, contratar al personal adecuado, planificar la estrategia idónea, cómo compatibilizar el trabajo y la vida privada, etc. Pero, a fin de cuentas, todas ellas se reducían a una única cuestión: ¿cómo se consigue el éxito? El éxito significa ganar y, si sabemos cómo ganar, creamos oportunidades para todos y en todas partes: la población prospera y crece, las personas se sienten optimistas respecto a su futuro, disfrutan de más recursos y pueden devolver una parte de ellos a la sociedad. Ganar es la fórmula que regenera todo aquello que toca y hace que el mundo sea un lugar más amable para todos. En lo que respecta al éxito, las personas lo significan todo.

Por ello, los protagonistas de este libro son principalmente las personas: sus logros, sus errores y lo más importante, su capacidad de llevar algunas ideas brillantes a la práctica. El éxito es un fenómeno complejo, que entraña muchas dificultades y está lleno de matices. Por tanto, en este libro no se encontrarán fórmulas fáciles, pues el autor es consciente de que no las hay. En vez de ello, sugiere directrices que seguir, reglas que considerar, supuestos que asumir y errores que evitar. Algunos de los temas son recurrentes: la búsqueda y retención de los mejores empleados, el hecho de que una excesiva reflexión puede conducir a la inactividad, el intercambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com