ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JANE AUSTEN


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

La verdadera Jane Austen, una vida de pequeñas cosas

Un libro que resalta la observación de las cosas diminutas

La verdadera Jane Austen, una vida de pequeñas cosas

La historia de Jane Austen a través de objetos cotidianos nos pinta una imagen vívida de su vida y de su tiempo.

Jane Austen puede ser demasiado agradable o simpática para su propio bien. Orgullo y prejuicio, que celebra este año su aniversario número 200, fue elegida de manera reciente como la novela favorita del Reino Unido y Austen misma, representada por Anne Hathaway de manera adorable pero demasiado seductora en la biografía de 2007 está a punto de convertirse en la tía soltera favorita de todo el mundo, inteligente, con mucha sabiduría y muy benigna a pesar de sus problemas emocionales y las restricciones de su vida.

Sus libros, sin embargo, no son ni banales ni triviales. Con una honestidad que sorprende, sus libros examinan la fricción entre los individuos y la sociedad, como también exponen el choque secreto entre el amor y la propiedad y que el humor irónico a menudo es un reflejo de la desesperación. El primer capítulo corto de Orgullo y prejuicio comienza con una gran generalización acerca del atractivo sexual del dinero y termina con el asesinato aforístico de un personaje que es hilarante debido a lo salvaje del suceso.

Al principio temí que Paula Byrne fuera una fanática de Jane, que hablara demasiado bien de ella. La verdadera Jane Austen trata con datos diversos de la vida de la novelista, el largo de sus cintas, los retratos en sus relicarios, los pañuelos indios, los carruajes y me preocupaba que este énfasis en su arte de la “observación diminuta” disminuyera la fuerza del intelecto de Austen, que es tan evidente cuando Orgullo y prejuicio expone una “verdad universalmente aceptada” acerca del mercado de los matrimonios que nadie más se había animado a mencionar.

El estilo de Byrne puede ser extremadamente afectivo. Califica la escritura de Austen como “adorable”, resalta el “maravilloso” autor de otros críticos, se reúne con su “círculo de hermanas” fanáticas en Oxford y le da gracias afectivas a su “más querido esposo” por su apoyo. Como Austen remarca con astuto sarcasmo en Mansfield Park “el entusiasmo del amor de una mujer está más allá incluso que el de un biógrafo“. Pero ésta, desafortunadamente, no es una biografía. En su lugar es una serie de ensayos que demuestra cómo una variedad de objetos del hogar se transforman en los emblemas de los personajes de Austen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com