ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jane Austen


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

Jane Austen nació en Steventon el 16 de diciembre de 1775 y murió en Winchester el18 de julio de 1817 fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia. Su familia pertenecía a la burguesía agraria. Su padre, un pastor anglicano, era rector de la parroquia de Steventon. Fue la séptima hija de una familia de ocho hermanos, su padre se encargó personalmente de su educación. En 1801, los Austen se trasladaron a Bath y, tras la muerte del padre de la familia, en 1805, primero a Southampton y luego a Chawton, un pueblo de Hampshire, donde la escritora redactó la mayoría de sus novelas. Jean Austen tuvo una vida sin grandes acontecimientos, apenas sin nada que turbara la placidez de una existencia pequeño burguesa y provinciana; sólo muy de tarde en tarde realizaba algún que otro viaje a Londres. No llegó a contraer matrimonio.

Fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea contada entre los "clásicos" de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo leídas por un público más amplio. Algunos de sus primeros trabajos se editaron en el libro Amor y amistad, y otras obras (1922). Tras su muerte se publicaron varias novelas incompletas. Falleció en Winchester el 18 de julio de 1817

Algunas de sus novelas son: Lady Susan 1794, Los Watson 1804 ( incompleta) Sentido y sensibilidad 1811, Orgullo y prejuicio 1813, Mansfield Park 1814, Emma 1815, La abadía de Northanger 1818, Persuasión 1818.

El mundo en el momento en que se escribía la obra: A finales del siglo XIX. Cuando Jane Austen escribió Orgullo y prejuicio, apenas tenía veinte años. La época victoriana fue la época en la que Jane Austen vivió y por lo tanto escribió Orgullo y Prejuicio en esa época.

La época en la que se desarrolla durante la época de la regencia, que constituye un puente entre el período georgiano y el victoriano. El siglo XVIII, y el siglo XIX desde la perspectiva de la historia europea, puede ser caracterizado como la época de grandes transformaciones en lo económico, político, social y cultural. Jane Austen, fue testigo de grandes cambios, entre ellos, la desaparición de los últimos campos abiertos como consecuencia de las leyes de cercamientos. Esto generó por un lado, campesinos expulsados de sus tierras, que se transformaron en su mayoría en jornaleros o arrendatarios, y por otro, el afianzamiento de la alta burguesía agraria

Se tratará el noviazgo en Orgullo y prejuicio. Este tema se ha dividido en 3 subtemas que son: La hipergamia , la educación de una dama y el matrimonio.

El noviazgo es una relación amorosa mantenida entre dos personas, sin embargo antes del siglo XX no existía el noviazgo, no había ningún estado de transición entre la soltería y el matrimonio. Se llamaba novio/a al recién y por extensión al participante de la ceremonia de casamiento, incluso antes y después de concluida la ceremonia. “La boda se celebró; la novia y le novio se marcharon a Kent desde la puerta de la iglesia, y todos tuvieron, como de costumbre, algo que decir sobre el asunto.”

La hipergamia es el acto o la práctica de casarse con un cónyuge de mayor casta o condición que uno mismo. “-¿Cómo se llama ese joven? –Bingley.-¿Es casado o soltero?- Soltero, naturalmente, querido; un soltero de gran fortuna: cuatro o cinco mil libras al años de renta”

El término se utiliza a menudo más específicamente en referencia a una tendencia percibida entre las culturas humanas para las mujeres que buscan o ser alentados a perseguir pretendientes masculinos que son un estatus más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com